​SUR KARTING SERIES / KARTINGASO / ANDALUCIA RACING DAY

Con la llegada de Octubre y Noviembre, empiezan a finalizar los distintos campeonatos que tenemos por toda España, y esta vez era el turno de Andalucía, y su Sur Karting Series.
Para este último GP, se decidió unir el campeonato SKS con Kartingaso, con el fin de aumentar el número de inscritos, bastante bajo en ambos campeonatos estos últimos meses, y con vistas a compartir calendario para el 2018.

Para ello, se creó un formato de carrera totalmente diferente al que se sigue en los dos campeonatos, con el objetivo de utilizar este último GP como conejillo de indias para el año que viene, y ver si este formato se ajusta correctamente al gusto de todos y poder corregirlo en caso de encontrar fallos. Así pues, los cambios más sustanciales fueron, añadir peso mínimo por piloto (80 kg), en lugar de 2 mangas, correr 3 de diferente duración, y en la última manga y más larga, establecer parrilla invertida.

Con estos cambios, ya fue la segunda vez durante este año que se hace un cambio de reglamento, con sus defensores y sus detractores. Esta asignatura queda pendiente para el año que viene, ya que se espera que se defina al 100% el reglamento.

De modo que, con 26 inscritos, dio comienzo el Andalucía Racing Day, en Karting Sevilla. No se hicieron diferentes grupos, sino que los 26 pilotos corrieron todos juntos en pista, haciendo una de las parrillas posiblemente más grandes jamás vista en España para este tipo de carreras.

Las dos primeras carreras (15 min de duración) servirían para puntuar en la clasificación de la SKS, y la suma de las 3 carreras, definiría al ganador del Andalucía Racing Day. Kartingaso no recibiría puntuación de estas carreras para su clasificación, debido a la poca antelación con la que se creó este evento, ya que esta carrera no se encontraba en su calendario.

En resumen, luchas muy reñidas en pista, en su mayoría limpias, pero que en algunos casos acababan en golpes, salidas y adelantamientos antideportivos utilizando el exterior de la pista. Acciones sobre todo vistas en la última manga de 30 min de duración, en la que se establecía parrilla invertida, donde se realizaron maniobras al límite y la paciencia brillaba por su ausencia.

Las posiciones finales del campeonato son las siguientes:

– Categoría +75kg

1º Fernando Lara

2º Jose María Servían

3º Daniel Espinosa

– Categoría -75Kg

1º David Muñoz

2º Álvaro Montilla

3º Raúl Samper

– Clasificación del Andalucía Racing Day

1º Javier Rodríguez

2º Jose López

3º Jose María Servían

– Clasificación por Equipos

1º ART PRO

2º ART KART&FUN

3º TRIANITAS Racing Team

Ahora tocan unos meses de descanso hasta que dé comienzo la temporada 2018, cuyo calendario se publicará en las próximas semanas.

¡Nos vemos en pista!

Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page

Comentarios

comentarios

Deja un comentario