Cómo afecta el COVID-19 en el Karting 4 Tiempos – Crónica especial

Álvaro Lanzano

La pandemia del virus COVID-19 ha causado importantes estragos a nivel mundial por su rápida expansión. Aparte de la devastación humana que se está cobrando, muchos sectores comerciales y displicinas deportivas se han visto obligadas a parar su actividad por completo durante estos días, incluido el automovilismo en todas sus categorías.

Dentro del mundillo que nos incumbe, el Karting 4 Tiempos, muchas de las pruebas programadas para marzo no han podido celebrarse como las XII Horas Kartpetanas de Privados y el comienzo de las Resistencias de 2h Karting Ángel Burgueño, entre otras muchas. No ha sido para menos, los campeonatos adheridos SKC también se han visto afectados por las medidas decretadas en el estado de alarma, no pudiendo terminar las Clasificatorias Castilla y León el 15 de marzo ni continuar el SKC Catalunya con el GP3 previsto de celebrarse hace 3 días en Coma-Ruga. Estos son solo unos pocos ejemplos de los duros momentos que está viviendo nuestra categoría en el ámbito nacional. En Portugal, S-Kart Clube ha comunicado la suspensión de su actividad y la organización del Kart World Championship continúa evaluando el avance de la pandemia en el país vecino. Por el momento, el mundial de Viana do Castelo no se verá afectado. Por otro lado, las que sí se han aplazado son las finales de las Sodi World Series en Dubai, ahora fijadas los días 22-24 de octubre.

Viendo el lado positivo de las cosas, los circuitos nos están mostrando su cara más amable en estos días de confinamiento. Dos ejemplos los encontramos en la zona centro: Karting-Rivas ha ofrecido 4.000 gorros higiénicos, gafas de motocross y guantes de látex a las autoridades y el Circuito Henakart de Torrejón de Ardoz ha donado también 2.000 gorros y una gran cantidad de material con el que se pueden confeccionar las batas que protegen a nuestros sanitarios en hospitales locales.

Con un futuro muy incierto por delante, los negocios y organizaciones del karting se plantean como afrontar lo que resta de temporada teniendo presente el impacto económico que ha azotado tanto a fabricantes como a circuitos y pilotos durante la propagación del coronavirus. Dado por asumido un mes de abril sin carreras, Karting Castroponce ha anunciado la reubicación de sus pruebas previstas en este mes hacia el segundo trimestre del año. También se han conocido posturas como la del Campeonato Zona Centro de Karting 4 Tiempos que se muestra firme ante la situación y prevé completar las 10 pruebas dentro de un calendario aún más apretado. Por lo que respecta a las resistencias en alquiler, citas como las 24 Horas Kartpetanas y las 12h de La Morgal están en el aire a la espera de que los organismos públicos den luz verde para reiniciar la actividad.

Cada día que pasa estamos más cerca del reencuentro con amigos y familiares y en la comunidad del karting hay infinitas ganas de volver a rodar sobre el asfalto. Podemos afirmar que la pasión nunca se apaga y mientras esta categoría siga viva seguiremos informando y trabajando con toda nuestra dedicación para manteneros al tanto de todas las novedades sobre nuestro deporte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario