craks racing cataluña

Campeonato Catalán de karting con mas de 10 años de experiencia. El nivel del campeonato es espectacular, con pilotos de renombre en el karting profesional y otros tantos con un buen palmarés en el 4T.

 Cada carrera consta de tres tandas: Crono/Prefinal y Final. Normalmente se hacen unas 4 FInales. El mejor de tus dos tiempos en las dos primeras tandas será el que te clasifique para una final u otra. El campeonato lo forman 8 carreras, A parte del campeonato se realiza una “Final Nacional” junto a los campeonatos de Craks de Euskadi y Aragón, e incluyendo también Invitados de otros campeonatos del panorama nacional.

DESAFÍO LA MANCHA KARTING CLUB

LA MANCHA KARTING CLUB nace, a principios de 2011, de la iniciativa de Jose Burillo y Ana Pozuelo, dos tomelloseros amantes del karting que querian disfrutar y compartir su deporte favorito.

Así, decidieron crear este Club Deportivo Elemental para dar la oportunidad a todos aquellos que, como ellos, querían disfrutar del karting sin necesidad de disponer de kart propio y a un precio asequible. Otro gran propósito era hacer llegar este deporte minoritario a todos los rincones, dando la posibilidad de participar sin tener ninguna experiencia.

De este modo, dan lugar al “Desafio La Mancha 4 tiempos”, que se compone de 9 quedadas al año, las cuales se celebran en diversos circuitos de Castilla la Mancha y Madrid. El formato de dichas quedadas aparece en el reglamento. El precio es de 50€, más 10€ de inscripción anuales destinados a premios. Así, los pilotos van sumando puntos para intentar hacerse con la victoria en su categoria: de peso, junior, master o fémina.

KÁRTING SERIES

Campeonato catalán de karting,  el cual recorre prácticamente todos los circuitos de Cataluña, con mas de 15 carreras por temporada.

 En 2017 empezará la tercera edición de las Karting series. Con Quim Grañén a la cabeza, la diversidad de circuitos y los distintos niveles de pilotage harán un campeonato muy divertido.

 

CHAMPIONSHIP KART RENTING CASTILLA (CKRC)

CKRC es una reunión de karting amateur, organizado para acercar el mundo del karting a todo el mundo.
Con este tipo de evento, se ofrece la posibilidad de poder compartir pista con participantes de alto nivel de conducción y participantes que sólo quieren pasar una gran mañana y vivir la experiencia de las carreras a precio muy económico mientras se aprende y se evoluciona con nuestras subcategorías Sport y Rookie . Además, no se requiere ningún desembolso inicial en material, ya que todo lo necesario es aportado por el circuito donde se celebre la kartrrera. Aun así, recomendamos el uso de guantes y ropa especializada para evitar posibles daños.

El CKRC actualmente se encuentra en su octavo año de vida, y el número de participantes no para de crecer. Durante este periodo el CKRC ha visitado muchos circuitos, todos ellos en Madrid y las provincias colindantes, con lo que se perfila como uno de los eventos amateur de kárting más importantes de la región central de España.
 

Ya llega para vosotros, kart adictos, por 2º año, el CAMPEONATO ZONA CENTRO DE KARTING DE 4 TIEMPOS.

Este año el campeonato llega con algunas novedades que os explicamos a continuación.

1ª Novedad: Introducimos el campeonato Junior, que está dirigido menores de 16 años y en el que todos los participantes tendrán que correr con un peso mínimo de 60 kg. Puede inscribirse cualquier niño o niña, sin necesidad de experiencia. El objetivo de este campeonato es aprender y que los niños se lo pasen en grande. 

2ª Novedad: En el campeonato Master, la categoría de +70 kg, pasa a ser +67 kg.

Bueno, y después de las novedades, pasamos a explicar el formato del campeonato.

Categorías:

  • Junior (ver calendario)
  • +67 kg
  • +80 kg
  • +90 kg
  • Subcategoría +105 kg

Carreras:

  • Q1: 10 minutos de entrenos cronometrados por categoría.
  • Q2: los 5 pilotos más rápidos de cada categoría de la Q1, pasarán a la Superpole: la organización elegirá 3 karts, y los 5 pilotos de cada categoría saldrán con uno a pista, dando una vuelta de calentamiento, vuelta cronometrada y vuelta de deceleración para entrar a boxes.
    El orden de salida será el siguiente:
    • 5º en Q1 saldrá 1º en Q2
    • 4º en Q1 saldrá 2º en Q2
    • 3º en Q1 saldrá 3º en Q2
    • 2º en Q1 saldrá 4º en Q2
    • 1º en Q1 saldrá 5º en Q2

Después de la Q1 y la Q2 se organizará la parrilla de salida de la primera carrera.

  • Dos carreras de 8, 10 o 12 vueltas según el circuito.

craks racing aragón

Campeonato Aragonés, Franquicia de Craks Cataluña, en el que hay un buen nivel y se desplazan por todo el territorio de su comunidad incluso incluyen alguna carrera en Cataluña como es Juneda(Lleida). David Genova es el gran dominador de los últimos años.

 

 

craks racing euskadi

Campeonato de Karting de Alquiler en Euskadi OPEN, este campeonato esta organizado y por y para gente que nos encanta el mundo del Karting, que nos gusta competir y no disponemos de la capacidad economica para hacerlo.

Habra Trofeos para los primeros clasificados, asi como al mejor de mas de 85kg, al mejor de menos de 18 años, etc…La intencion de este campeonato sera promover el mundo del karting en Euskadi y realizar una competición plural donde no solo se premie a los Primeros puestos.
El limite de Edad o de Altura será que marquen los circuitos salvo autorización expresa por parte de los organizadores.

 Gracias al apoyo recibido por parte de circuitos, empresas y sobretodo de multitud de pilotos, comenzó rodar este nuevo proyecto, partiendo de la base de otros campeonatos muy prestigiosos a nivel nacional e internacional, y que pretende dar el empujón que falta al karting 4 Tiempos en Andalucia.

No escatimamos en recursos y proponemos un campeonato muy ambicioso que pretende atraer un gran número de asistentes a las pruebas y lograr el mejor nivel de pilotaje que se haya visto en el 4 Tiempos andaluz.

 Desde que comenzaron han tenido un gran éxito. Recorriendo los mejores circuitos de su comunidad y a pesar de partir desde cero, han demostrado una gran validez para la organización de eventos y han conseguido una gran aceptación con su público.

 

A inicios de 2015, un grupo de entusiastas aficionados al Karting que apenas se conocían se reunieron en el Karting de La Pobla, convocados por Rodrigo Martín Villalba. Su idea: crear una campeonato de karting al menor coste posible, para que pilotos aficionados de enfrentasen en diversos circuitos de la Comunidad Valenciana.

Con muy pocos medios pero enormes ganas se dedicaron a organizar el Campeonato Karting Fun 2015. Los circuitos de Manises, Chiva, Palmeretes, Xeresa, Benicassim Oropesa y La Pobla fueron los designados para el Campeonato. El premio para el primer clasificado fue un día de pruebas en Calafat con un equipo del campeonato de España de Resistencia, pilotando un Mazda

Karting Fun, como grupo recreativo sin ánimos de lucro, promueve el deporte del karting, proporcionando una alternativa de ocio saludable a todos aquellos practicantes que quieran disfrutar de esta disciplina deportiva, fomentando valores de respeto y compañerismo y distanciándose de los ambientes en los que solamente prima el resultado final. Así, a través de diferentes quedadas en los circuitos de la comunidad valenciana disputamos tandas de manera amateur con karting de alquiler.

Reglamento

CAMPEONATO 4 Estaciones

Campeonato que este año cumple su cuarta edición. El nombre del campeonato es debido a que en su primera edición se competia con una carrera en otoño, otra en invierno, primavera y la última en verano, cuatro carreras en total. En la actualidad, el campeonato consta de 7 carreras y una resistencia de 90 minutos en equipos de dos pilotos (la resistencia no puntua para el campeonato pero si para la categoría de escuderías).
 
El campeonato es totalmente amater y no pueden participar en el los pilotos federados (en la resistencia si esta permitido que compitan pilotos federados). Los circuitos en los  que se participa son solo dos: Benikarts y Marlontkart, alternándose entre ellos cada carrera. El campeonato tiene la singularidad de que empieza en Octubre y termina en Agosto, con una carrera nocturna.
 
Las inscripciones se realizan medio whatsapp 601220774 (Emilio Peris) o por Facebook Campeonato Karting “4 Estaciones” siendo un campeonato muy económico dando la oportunidad para sentirse piloto por un dia a cualquiera que este dispuesto a pasar un buen rato .

Reglamento 4º Campeonato Karting “4 Estaciones”
El Campeonato tendra 7 carreras y la resistencia  la resistencia solo puntua para el campeonato de Escuderias
Las puntuaciones por manga son 1º 25 2º 23 3º 21  4º19 5º18 6º 17 7º 16 8º 159º 14 10º 13 11º 12 12º 11 13º 10 14º 9 15º 8 16º7 17º 6 18º 5 19º 4 20º 3 21º 2 22º 1
Categorias Escuderias equipos de 2 pilotos tendran que ser los mismos durante todo el campeonato y tendran que correr un minimo de 4 carreras los dos pilotos  ( premio al final de campeonato alas 3 primeras escuderias 6 trofeos)
Masters Los mayores de 40 Alos 3 primeros al final de Campeonato
Absolututa  alos 6 primeros por carrera y alos 3 primeros al final de campeonato (para el campeón tendrá a demás un recuerdo en cerámica con su nombre)
Aparte tendran premio a final de campeonato
La vuelta rapida en MarlonKart
La vuelta rapida en Benikarts ( las vueltas rapidas tienen que ser en carrera) Premios al final de Campeonato
Ala deportividad ( quien la organizacion crea oportuno a final de campeonato)
En caso de mas de18 pilotos  se realizarán dos grupos por orden de clasificación del campeonato mas los pilotos nuevos Los PARES y los IMPARES( en la primera carrera será por orden de final de campeonato anterior mas los pilotos nuevos por orden ala hora de apuntarse )  en un grupo estartian 1-3-5 etc..y en el otro 2-4-6etc..de estos dos grupos se formaría la Super final y final  Los karts se sortean para clasificación para la 1ª Manga y Para la 2ª manga
Los premios final de carrera serán por orden de la final (ultima manga Super Final)
Un piloto puede lograr mas puntos para el campeonato pero no ganar la carrera
(Las dos mangas puntuan igual)
La primera posición sería para el primero con la vuelta más rápida la segunda para la otra primera posición y el resto igual el segundo con mejor vuelta seria tercero etc..
Quien adelante golpeando por detras y sacando de pista al rival tiene la obligacion de devolber la plaza de lo contrario puerde ser penalizado
Quien tenga una conducta anti deportiva dentro o fuera la pista puede ser penalizado o espulsado del campeonato
En cada carrera dos participantes uno por grupo realizaran la fuccion de jueces para que se cumpla el reglamento (diferentes para cada carrera)
La parilla en la primera manga por orden de tiempos en clasificacion en la segunda por orden de la primera manga quien finalice primero saldra primero en la siguiente
Para tener derecho a cualquier premio a final de Campeonato hay que participar en un minimo de 4 carreras
Los entrenamientos siempre saldrán a pista en primer lugar el grupo Impar independiente de como se encuentre la pista
A primera hora antes de los entrenamientos se realizara briefing el piloto que se lo pierda o parte de el saldrá en ultima posición en la 1ª Manga sin importar el tiempo que realice en trenamientos a si que a partir de la siguiente carrera ser puntuales

CAMPEONATO provincial 4T

Campeonato Malagueño que consta de 4 meetings y que se disputa alternándose entre tres circuitos: Karting Center Campillos, Kart & Fun Málaga y Kart & Fun Estepona

  • 7 de Mayo: Kart Center Campillos
  • 11 de Junio: Kart & Fun Málaga
  • 16 de Julio: Kart Center Campillos (Inverso)
  • 1 de Octubre: Kart & Fun Estepona

Deja un comentario