III Quedada CKM

podium rivas ckm

El Domingo 2 de abril se celebró la III QUEDADA CKM 2017, de nuevo en el circuito Karting Rivas, con la intención de seguir entrenando de cara al Mundial de Karting 4T del mes de Julio. Por diversas bajas de última hora, finalmente fueron 13 los participantes que se disputaron la victoria, de nuevo con representantes de varios clubes de karting 4T y de nuevo con pilotos amateurs que se animaban a pasar una mañana divertida entre amigos.

La primera tanda de entrenamientos cronometrados, de diez minutos, se la adjudicó Lorenzo Urosa, del equipo AMG Karting, con un tiempo de 38.141. En segundo lugar quedaría Antonio Jiménez, del…equipo DEBRA Karting Team, rodando en la misma décima que Loren, con un tiempo de 38.168. En tercer lugar quedaría el piloto de Club Karting Madrid, Sebastián G. Cornejo, con un tiempo de 38.234, superando por tan solo 9 milésimas a Jesús Barragán (Debra Karting Team), que ocuparía la 4ª plaza. Y en el tercer piloto en la misma décima de segundo fue Vicente Escrihuela (AMG Karting), que quedó 5º en cronos, con un tiempo de 38.261 La primera carrera, a 12 vueltas, fue más accidentada de lo esperado, y el piloto Jesús Barragán sufrió un aparatoso accidente al tratar de adelantar a Lorenzo Urosa, al estar luchando por la segunda posición.

La carrera debió ser parada y una vez que se comprobó que nadie había sufrido daños físicos de gravedad, se volvió a dar la salida, con el mismo orden de salida que la crono, pero con 4 vueltas menos de carrera. Los incidentes se volvieron a suceder durante la carrera, pero sin llegar a ser de gravedad en estos casos. Jesús demostró que se había recuperado totalmente del golpe y del susto, pues se adjudicó la victoria en esta manga, por delante de Sebas y de Vicen, que completaron las tres primeras posiciones privilegiadas. Por detrás entraron David Jr. Fernández (4º), de La Mancha Karting Club, que tuvo una interesantísima lucha con Álex López (5º), de Club Karting Madrid, durante toda la carrera. La segunda carrera, de nuevo a 12 vueltas, pero con parrilla invertida, fue dominada con autoridad por Loren, quien aprovechó su mal resultado en la primera carrera, por un incidente en pista, para salir como un tiro y adjudicarse la victoria en solitario de esta manga. Segundo en meta entró Sergio Peñas, de Club Karting Madrid, quien a pesar de llevar un kart más lento que sus perseguidores hizo un magnífico trabajo tapando legalmente todos los huecos posibles y ninguno de los diversos pilotos que lo intentaron pudieron adelantarle. Por detrás entró un “trenecito” de pilotos que intercambiaron sus posiciones varias veces a lo largo de la carrera: tercero fue Toner (Antonio J.), cuarto Vicen y quinto de nuevo Álex, quien en esta ocasión si pudo aguantar las acometidas de Junior (6º). Con estos resultados, la victoria final fue para Lorenzo Urosa, quien a pesar de no haber cogido puntos en la 1ª carrera, le bastó con los puntos de la pole y de la victoria en la segunda carrera.
El 2º y 3er puesto se decidieron por los resultados de la crono, ya que Toner y Vicen acabaron con 32 puntos cada uno, pero como Toner hizo 2º en cronos y Vicen 5º, el segundo cajón del podio fue a parar a manos de Antonio Jiménez. Y lo mismo sucedió en la 4ª y 5ª plaza final, donde empataron a 31 puntos Sebas y Jesús, y gracias a las 9 milésimas que le sacó Sebas en la crono se llevó la 4ª plaza final. 6º fue Álex, 7º fue Junior, 8º Sergio, 9º Jonatan Ruiz, 10º Jorge Fernández, 11º David Fernández, 12º Pedro González y 13º Mariano Delgado.

 

Álex López Moreno

Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page

Comentarios

comentarios

Deja un comentario