GP6 SUR KARTING SERIES (Formula Karting Granada)

Tras el GP de Villafranca el pasado 25 de Junio, era el momento de correr en la ciudad de La Alhambra, dando cita el sábado 26 de agosto a un total de 14 pilotos, GP que, desgraciadamente, registró el menor número de inscritos desde que dio comienzo este campeonato, allá por 2015. 

Este GP tendría varias peculiaridades:

La primera de ellas, que es el único circuito en el que se corre de noche, lo que varió el día que se disputaba el GP, en sábado en lugar de en domingo como viene siendo habitual. 

La segunda, y más radical, sería la incorporación de una nueva zona Outdoor en el circuito con el objetivo de variar el trazado, haciéndolo más divertido e igualando las posibilidades de victoria de todos los pilotos asistentes, ya que ni los pilotos locales lo habían probado anteriormente, debido a que se estrenaba el mismo día de carrera. 

Esta nueva zona, sustituiría a las paradas en boxes que se realizan en los circuitos tipo Indoor en este campeonato, por la dificultad que se presenta a la hora de adelantar en este tipo de trazado. De tal modo que los pilotos tendrían que pasar por esa zona dos veces por manga, lo que decidió en varias ocasiones las posiciones finales de carrera.

Informar que esta nueva zona, estará abierta al público próximamente.

La tercera y última, sería la utilización de una nueva flota de karts Sodi, estrenada hacía pocos meses, lo que se notó en los tiempos, habiendo diferencias entre pilotos de tan solo 3 décimas.

Tras el Brifieng de carrera reglamentario, a las 21.00H dio comienzo la primera manga del grupo +75Kg, donde se alzó con la victoria Fernando Lara, y Álvaro Montilla, consiguió el mismo resultado en el grupo -75Kg, dominando la carrera de principio a fin.

La segunda manga, estaría más reñida en ambas categorías, pero no alteró demasiado los resultados, siendo Lara de nuevo el ganador en +75, y David Muñoz, piloto local, el vencedor en -75. 

Los resultados finales fueron los siguientes:

Categoría +75kg

  • 1º Fernando Lara
  • 2º Juan Gallego 
  • 3º David Martínez

Buena actuación de los pilotos locales, copando dos posiciones en el podio.

Categoría -75kg

  • 1º David Muñoz
  • 2º Álvaro Montilla
  • 3º Raúl Sámper

A falta de dos GP para el final del campeonato, Fernando Lara, prácticamente es campeón de su categoría, debido a la ausencia en varias carreras de su máximo competidor, Jose María Servían.
No ocurre lo  mismo en la categoría de menor peso, donde hay varios pilotos con opciones de llevarse el primer puesto.
Próxima cita de nuevo en el Circuito de Villafranca, pero con otra variante, el 17 de Septiembre.
¡Nos vemos!

  

Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page

Comentarios

comentarios

Deja un comentario