GP4 KARTING FUN OLIVA

El domingo 12 de Mayo se celebró en el circuito de Oliva el GP4 de KARTING FUN VALENCIA.

Un circuito rápido y técnico en el que fuimos acogidos por Nino y su equipo, que nos dieron un trato excelente durante toda la mañana. Veintidós pilotos, debido a alguna ausencias, se dieron cita en este circuito, con un trazado rápido y técnico en el que había muchas oportunidades de adelantamiento.

Gracias al número de karts disponibles, pudimos agrupar a todos los pilotos en un sólo grupo, en vez de dos grupos cómo sucede habitualmente.

En la primera manga el lider del campeonato Jorge Picó “Pikkonen” aprovechaba la pole para marcarse una buena salida y escaparse en solitario para conseguir los 50 puntos de la primera manga. Tras él los pilotos más rápidos del campeonato se enzarzaban en una dura pelea, en la que consiguió imponerse Jorge Abril tras una buena remontada, y tras él Carrasco, Schumi, Ganso y el italiano Antonio Rocco que debutaba en el campeonato 2018.

En la manga invertida la fiesta estaba asegurada ya que los pilotos punteros debían remontar más de 20 posiciones en las 20 vueltas de la manga. Carrasco, Picó, Ganso, Abril… se lanzan a la remontada y el gran número de pilotos hace que tengamos algunos momentos “divertidos” durante la manga, con pasadas y frenadas con tres y cuatro pilotos en batería y situaciones delicadas.

Finalmente un  trío se jugaba la victoria de esta segunda manga en las últimas vueltas: un fortísimo Carrasco, el lider Picó y otro debutante en la temporada, un brillante José Luis Cots.

En la curva tres, tras rebasar Picó a Carrasco en la curva interior, se produce un contacto entre Picó y Carrasco del que sale perjudicado el primero. Allí cobra ventaja definitiva Carlos Carrasco que consigue la victoria por delante de Cots, Ganso, Picó, Abril, Rocco y otro italiano debutante Romano Montanari, que se mostró muy rápido en su debut.

Durante toda la carrera hubo muchísimos adelantamientos y tuvimos adrenalina, respeto y diversión a raudales, así son las carreras Karting Fun!!

Cómo guinda del pastel, Nino de Karting Vives Oliva, nos ofreció una plaza para participar en la copa Sirocco, en la cual nos representará el lider del campeonato Jorge Picó. Ya tenemos ganas de volver a Oliva!

La próxima cita, el 10 de Junio en Oropesa. Nos vemos!!

Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page

Comentarios

comentarios

Deja un comentario