Gp1 CKRC en Recas

El pasado domingo comenzó la nueva temporada del CKRC, y como es habitual la primera carrera se disputó en el circuito completo de Recas (Karting Correcaminos).

La mañana comenzó con la categoría +90, que fue la única que se corrió en un solo grupo. El mejor tiempo en clasificación lo marcó Armando Rosaleny llevándose así la pole para la primera carrera, sin embargo no pudo ganar la carrera debido a un golpe que le hizo perder posiciones. La victoria fue para Samuel Gómez, piloto de RX, que hizo una gran remontada saliendo sexto, segundo fue Antonio Arranz y tercero Marcelo Soares. La segunda carrera la ganó Diego Gil seguido de Marcelo Soares y Jaime Gómez. Por lo tanto con la suma de puntos, se proclamó vencedor del GP Marcelo Soares, segundo fue Diego Gil a tan solo un punto, y tercer clasificado terminó Antonio Arranz. Como dato curioso decir que Marcelo Soares ganó el GP sin hacer la pole y sin ganar ninguna de las dos carreras.
Resultados +90: 1ºMarcelo Soares, 2º Diego Gil, 3º Antonio Arranz.

Llegaba el turno de la categoría +75 siendo esta en la que más pilotos había inscritos con un total de 29.
La pole fue para Sebastián Sobrino seguido de Cristian Ramírez con una diferencia de menos de una décima. Al ser tantos pilotos, el GP se disputó en dos grupos. En el grupo impar la victoria de la primera carrera fue para el piloto del SARR Racing Team Eduardo Martínez mientras que en el grupo par el triunfo se lo llevó Eduardo Crispín. Con este formato los 15 pilotos con más puntos corren la final A, Cristian Ramírez partiendo desde la tercera posición sería el ganador de la carrera seguido de su compañero Eduardo Crispín completando así el doblete del equipo The Bullets, tercero fue Carlos Peláez que ganó dos posiciones ya que salía quinto. La suma de puntos dio como resultado el mismo podio que en la final A siendo el podio final el siguiente.

Resultados +75: 1º Cristian Ramírez, 2º Eduardo Crispín, 3º Carlos Peláez.

Y por último pero no por ello menos importante la categoría +60 con 21 pilotos inscritos teniéndose que correr en dos grupos al igual que la categoría anterior.
La pole fue para Adrián Lillo en su primera carrera en este campeonato. La victoria de la prefinal impar la consiguió Víctor Sánchez saliendo cuarto y tras una bonita lucha con el poleman Adrán Lillo que acabó segundo. En el otro grupo la victoria se la llevó el vigente campeón del CKRC Jorge Pérez tras un duelo a tres con Ismael Álvarez y Alejandro Pendás. Los once pilotos con más puntos corrieron la final A en la que Adrián Lillo obtuvo el triunfo de la carrera y del GP, segundo fue otro piloto que corría su primera carrera en el CKRC, Andrés Blanco, el podio lo completó Jorge Pérez. Por lo tanto Adrián Lillo fue primero en el GP con una diferencia de siete puntos sobre Andrés Blanco y Jorge Pérez que empataron a puntos, Andrés fue segundo por tener mejor resultado en la final A.

Resultados +60: 1º Adrián Lillo, 2º Andrés Blanco, 3º Jorge Pérez.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page

Comentarios

comentarios

Deja un comentario