GP V Craks Cataluña

Francisco Moráguez se impuso este pasado fin de semana en el ya tradicional GP nocturno del Craksracing de Cataluña, que esta vez sería en el Circuit d’Osona y en su variante inversa.
Agustin Nieves consiguió su primer podio absoluto con una segunda posición ganada en la última curva, al igual que su compañero Ivan Penalva, que entraría tercero tras un final de auténtico infarto.

Moráguez se deshizo de Gustavo Crespo, que lideró los primeros compases de la carrera, y se marchó en solitario hacia su primera victoria de la temporada imponiéndose con solvencia.

Por detrás tendría lugar una de las mayores batallas jamás vistas en este campeonato. Ricard Suaña aguantó en P2 durante toda la carrera tras una intensa lucha con Victor Plaza, líder del campeonato. Sin embargo, a falta de dos curvas para cruzar la línea de meta, ambos salieron muy lentos del penúltimo viraje tras el intento de Plaza de cazar la segunda posición del cajón y a su vez de Suaña por mantenerla. Esto desencadenó que todo el grupo perseguidor, con ansias de guerra se les lanzara encima entrando en la última curva hasta 5 pilotos en paralelo viendo como era Agustin Nieves quien entraría en 2° lugar. Plaza, Suaña, Penalva y Axel Valero cruzarian en paralelo en un final no apto para cardíacos siendo Penalva quien se subiría finalmente al tercer escalón del podio en una entrada de foto-finish.

De esta forma Francisco Moráguez recorta puntos en la general a Victor Plaza, que se mantiene líder. Ivan Penalva es tercero y le siguen Axel Valero y Ricard Suaña.

Ahora toca esperar, recargar pilas y volver al máximo para una parte final de campeonato que se prevé muy emocionante. ¡Hasta la próxima!

Eloi Valenzuela

Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page

Comentarios

comentarios

Deja un comentario