Desafío LMKC 2019 – GP1

El pasado 26 de enero se celebró en el Karting Ángel Burgueño el primer GP del Desafío LMKC.

Este año, como principal novedad teníamos la reducción de 4 categorías a 3: +60kg, +72kg y +84kg, lo que seguro hará, aun si cabe, más disputadas todas las categorías.

La mañana empezó con la categoría +72, seguramente una de las más disputadas y con la parrilla prácticamente llena, rozando los 30 pilotos. Muchas caras conocidas de años anteriores y otras se volvían a reencontrar en esta categoría.

Como no podía ser de otra manera, ya desde la misma clasificación estuvo todo en un pañuelo, con los 9 primeros pilotos en 5 décimas y hasta 6 pilotos separados por tan solo 1 décima.

La primera carrera se saldó con victoria para Roberto Benavente, que tuvo una muy bonita lucha durante casi toda la carrera con Enrique Pascual hasta que a mitad de carrera consiguió despegarse de él. El tercer puesto fue finalmente para Cristian Bartolomé, que tuvo que trabajarse la tercera posición que finalmente obtuvo aguantando a los pilotos que tenía por detrás.

La segunda carrera fue una cómoda victoria para Eduardo Kyrstya tras salir desde la pole, quien debutaba en la categoría de +72kg este año. Alberto Cortés acabó en segundo lugar y Cristian Bartolomé volvió a repetir en el tercer puesto, lo que le valió para llevarse la victoria general del GP1. Le acompañaron, en segunda posición Alberto Cortés y en tercer lugar Eduardo Kyrstya.

La segunda categoría en hacer acto de presencia sería la de +84kg.

Los más pesados de este año también llenaron la parrilla con 26 pilotos.

La primera carrera empezaba con un empate a tiempos en crono entre Fran Fernández y Busián Fontán, que ocuparon las dos primeras plazas de la parrilla clavando el tiempo a la milésima. Mantuvieron una lucha constante durante toda la carrera pero fue finalmente Fran quien se llevó la victoria. Alex López logró acabar en tercera posición tras una gran remontada desde la octava posición.

En la segunda carrera volvieron a repetirse las luchas entre gran cantidad de pilotos durante toda la carrera y las tres primeras posiciones en este caso fueron para Samuel Gómez, Álvaro Lanzano y Valen Aparicio.

Estos resultados completaron el podio final con victoria para Samuel Gómez, seguido de Fran Fernández y Busián Fontán.

La última categoría en tomar la pista sería la de +60kg, parrilla caracterizada por la gran juventud de la mayoría de sus pilotos.

La primera carrera fue una victoria cómoda para el joven piloto Kike Gálvez, mientras que Javi Garrido, tras salir segundo, se dedicó la mayor parte de la carrera a tapar hueco en prácticamente todas las curvas para evitar perder posición. Al final un inteligente Javi Luque pudo aprovechar a falta de dos vueltas y hacerse con la segunda posición, así como Ángel Llopis que aprovechó la lucha para acabar tercero.

La segunda carrera fue esta vez plácida para Miguel Cuenca, que tras sufrir en la primera carrera supo resarcirse y ganar holgadamente con un ritmo imparable. Por otro lado, Javi Garrido adelantó a Sandra Gómez en la salida para ponerse segundo. Una batalla muy bonita durante toda la carrera, y que tras varios intentos se saldó con una segunda posición para Sandra Gómez que no se vino abajo en ningún momento y supo aprovechar su oportunidad para adelantar a Javi Garrido a falta de pocas vueltas y hacerse con la segunda posición.

Finalmente las posiciones finales del GP1 en esta categoría se saldaron con una victoria para Kike Gálvez, seguido de Miguel Cuenca y Javi Garrido.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario