Clasificatorias KWC 2018

67 participantes para una nueva edición de las Clasificatorias KWC 2018. Esta vez contaría con la presencia del campeón y sub campeón KWC 2017, Ruben Boutens y Rico Hassbrock.

Con un formato de 17 Grupos de 4 pilotos cada uno, 12 vueltas con 4 karts distintos, clasificarían sólo los dos mejores de cada uno y los 6 mejores terceros. De esta forma los clasificados se enfrentarían en formato Face to Face a una sola vuelta, permutandose el kart para llegar a la final a 5 o a una final de consolación para determinar las posiciones del 6° al 10° clasificado.

Rico Hassbrock se alzaría con la preciada victoria en la final, tan sólo separado de Jon del Valle por 2 décimas de diferencia tras pilotar 5 karts a una vuelta. Jon sería así el mejor de los españoles realizando un papel espectacular y colándose así entre los dos pilotos neerlandeses. El actual Campeón KWC 2017 Ruben Boutens, ocuparía el tercer escalón del podium a tan sólo una décima de diferencia del piloto balear.

En cuarta posición, otro piloto SRK, el cuál por cuarta vez consecutiva obtiene plaza gratuita para el mundial KWC. Fernando Lara volvió a inscribir su nombre en uno de los diplomas, obteniendo la P4 final.

Busián Fontán en P5 sería el tercer mejor piloto Español clasificado demostrando también un gran nivel de pilotaje.

En la final de consolación, El piloto y fundador de DTS, Christian Pérez, que fue eliminado anteriormente por Boutens, se alzaría con la victoria, obteniendo así la última plaza gratuita para el mundial.

Gran organización por parte de Karting Rivas y La Mancha Karting Club, quienes hacen cada año que este evento se convierta en la mejor de las pruebas para determinar los mejores pilotos españoles del panorama del karting de 4 Tiempos.

Clasificaciones Finales

Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page

Comentarios

comentarios

Deja un comentario