6º GP Cto. CRAKS Cataluña en Circuit d’Osona

Alex Salas consigue la primera victoria de la temporada tras imponerse a Lluís Lligadas y Axel Valero. 

Jonathan Casanova partía desde la pole después de lograr un magnífico tiempo en la primera de las cronos. A pesar de demostrar tener un gran ritmo, no pudo contener los ataques de los pilotos que venían por detrás con karts más potentes. Así pues Francisco Moráguez se situaría en primera posición a las primeras de cambio seguido de un luchador Ivan Penalva. El momento clave de la carrera fue la salida de pista de Moráguez tras verse involucrado en una acción muy comprometida en la que junto a Penalva y Lligadas entraron en paralelo en la curva 2, siendo él quién saldría peor parado. De esto se aprovechó muy bien Alex Salas que se situó en primera posición seguido de Lligadas, posiciones que ya no cambiarían pese a la presión que tuvo que soportar Salas.

A su vez otro piloto que supo aprovechar muy bien este incidente fue Axel Valero que se situó en tercera posición después de dicha acción, abriendo hueco sobre sus perseguidores y consiguiendo así un nuevo podio. 

De esta manera Alex Salas pone en jaque a todos los aspirantes al título y se postula como uno de los firmes candidatos a luchar por el volante de oro.

En la final B viviríamos una intensa lucha por la victoria. Toni Malagón entro primero por delante de Eloi Valenzuela y Peter Curieses después de una dura batalla. Y es que el grupo de cabeza no se rompió en ningún momento y pudimos presenciar un gran espectáculo para determinar quién se llevaba la victoria y quiénes eran los integrantes del podio, lo cual no se decidió hasta los últimos metros.

En la final C, Isern Falip se impuso a Andrés Barrera y Sergi Erra. Falip consiguió escaparse del grupo en las primeras de cambio y no dio opción a sus contrincantes, que le siguieron de lejos pero sin poder entrar en la lucha por la victoria.

Tras este GP la clasificación general del Craksracing de Cataluña se mantiene con máxima igualdad y todavía no se divisa un claro dominador en el horizonte. Muchos son los pilotos que tienen opciones de luchar tanto por el título como por el podio, así que todo parece indicar que tendremos una dura batalla por los tres volantes hasta final de temporada.
En el apartado de Equipos PRT aumenta su ventaja sobre SRK y se coloca a mas de 200 puntos de ventaja sobre ellos tras una gran jornada para ellos.

Próxima cita el 8 de Octubre en el circuito Tarraconense de Altafulla, prinera vez que craks disputará un Gp allí.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page

Comentarios

comentarios

Deja un comentario