3H Resistencia Circuit d’Osona

El pasado fin de semana se disputaron las 3H de Resistencia en el Circuit d’Osona en la localidad de Vic. Una prueba que cuenta para el campeonato de Resistencia de dicho circuito y también puntuable para las Sodi World Series.

En la prueba del pasado fin de semana se dieron cita un total de 12 equipos, entre los que había algunos experimentados ya en este trazado. Por parte de SRK tendríamos representación con el Equipo SRK 24 formado por Elba Martínez, Jose Tejeda y Xavier Gayán. También tendríamos como integrante de SRK a Patrick Tessmar en el Equip Open formando equipo con Ivan Noguera y Josep Bigas.  

El día empezaba con los entrenamientos clasificatorios en los que el Equip Open destacaría llevándose la Pole con 3 décimas de ventaja respecto a Speedcar Junior Team y con FormulaRapida.net en 3 posición.

Ya en carrera, tras realizar una buena salida, el Equip Open empezaría a abrir hueco rápidamente respecto al resto del grupo, con un ritmo imposible de aguantar por el resto además de varias luchas en el grupo perseguidor  que permitieron abrir un buen margen de distancia. 

Poco a poco el Equip Open siguió abriendo hueco respecto al resto de equipos que le permitiría llevarse la victoria con un amplio margen de 45 segundos respecto al segundo clasificado y con más de una vuelta respecto al resto, además de también llevarse la vuelta rápida.

La lucha estaría por las dos posiciones de podio restantes, en las que hubo muchos cambios de posiciones durante toda la carrera, pero al final FormulaRapida.net impuso un ritmo algo superior y se acabó llevando el segundo escalón del podio.

En tercera posición acabaría el equipo SRK 24, que después de un gran esfuerzo, con un Kart algo peor que el resto, consiguieron llevarse una meritoria tercera plaza.

Esta victoria le permite al Equip Open seguir líder destacado en el campeonato de Resistencia del Circuit d’Osona y también en la clasificación nacional de cara a las Sodi World Finals 2018.

Para acabar también destacar la buena organización de la prueba como ya es habitual en este circuito.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page

Comentarios

comentarios

Deja un comentario