​III GP CSE 2017: BIG KARTING VITORIA (30/04/2017)

Tercera cita del campeonato Craks Racing Euskadi, esta vez tocaba el trazado exterior del Big Karting Gorbeia en las afueras de Vitoria.

La lluvia quiso sumarse a la carrera a primera hora de la mañana, tocaba mojarse y pelearse con los sodi GT5 que ofrece el circuito. Quince pilotos esta vez que tras el briefing fueron divididos en 2 grupos. En las 2 cronos quedaron ya claras las opciones de cada piloto dadas por el sistema de lluvia para las finales, en la crono 1 el debutante y piloto local 

Pablo Paz efectuó el mejor tiempo seguido por el líder del campeonato Asier Mentxaka, en la crono 2 fueron el especialista en lluvia Javih28 y Joeluco los que coparon las primeras plazas.

Prefinales con salida lanzada en fila de a 1, en la primera Asier Mentxaka consigue pasar a Pablo e imprime un fuerte ritmo para llegar destacado seguido de lejos por Pablo Paz e Imoreno.

Prefinal 2 con un Javih28 que no puede contener a Joeluco que se marcha, después de un trompo Javi es relegado a la tercera posición en la cual queda después de una dura lucha con el veterano gabrielov.

Final B con Irg y Borja Villarino en las primeras posiciones, en la salida Odei Barrio que salía último perjudicado por un mal kart en la crono enseguida empieza a remontar para acabar cazando a Irg y Borja con el cual pugna para acabar adelantándolo y venciendo con Ieizaguirre tercero. Final A en la cual estaba de pole Javih28 por sorteo, enseguida quedó Claro que se iban a jugar la victoria entre Javi, Asier Mentxaka y joeluco siendo este último tirando de experiencia quién consiguió en la penúltima vuelta superar a Javi y llegar primero por escasas centésimas con Asier Mentxaka siguiéndolos de cerca en el tercer puesto del cajón.

El craks Racing Euskadi se volverá a reunir en dos semanas para la cuarta prueba en el exigente circuito de karting de Navarra, versión inversa, dónde volverán a vivirse intensos duelos en pista.

Gabriel Muro Canarias

Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page

Comentarios

comentarios

Deja un comentario