​GP5 CKRC en Cabanillas

El pasado domingo tuvo lugar en el circuito de Cabanillas una nueva prueba del CKRC en el que ya hemos sobrepasado el ecuador de la temporada y tan solo quedan tres decisivas carreras.
El día comenzó con la categoría +75, que fue la única que se corrió en un solo grupo. La pole fue para Carlos Barbadillo que aventajó al segundo en dos centésimas solamente. La primera carrera la ganó el piloto del equipo SARR Eduardo Martínez, que hizo una muy buena remontada desde la quinta plaza. La segunda y decisiva carrera fue para Francisco José Fernández que también cuajó una gran remontada, gracias a esta victoria y la segunda posición en qualy, se proclamó vencedor del GP. En segunda posición terminó Carlos Barbadillo que ascendió a la categoría PRO. Y en tercer lugar finalizó Rubén Plá (SARR) que se mostró muy regular durante todo el día siempre en posiciones punteras.

Posiciones finales: 1º Fco. José Fernández, 2º Carlos Barbadillo, 3º Rubén Plá

El podio de la categoría SPORT lo formaron: 1º Eduardo Martínez (SARR), 2º Luis López Alonso, 3º Juan Manuel Barbero.

Con estos resultados, el líder de la general sigue siendo Jonathan Romero seguido por Rubén Plá, tercero se coloca Francisco José Fernández gracias a esta victoria, aunque seguido de cerca por Adrián Martín que es cuarto ahora mismo.

Después fue el turno de la categoría +90, esta categoría se corrió en dos grupos. La pole fue para Samuel Gómez (RX) pero esta vez no pudo subirse al podio como lo había hecho hasta ahora en todas las carreras anteriores. El triunfo fue para Javier Oña que ganó sus dos carreras y fue segundo en qualy. Segundo fue José cabezas que después de ser séptimo en qualy, firmó una buena remontada siendo primero en la prefinal y terminando segundo en la final A, además consiguió la vuelta rápida. Tercero fue Marcelo Soares, por segunda vez consecutiva se sube al podio, aunque esta vez en tercera posición. Resaltar que la final A empezó en seco y terminó en lluvia por lo que tuvieron que adaptarse rápido a la pista, lo que le da aún más mérito al podio.

Posiciones finales: 1º Javier Oña, 2º José Cabezas, 3º Marcelo Soares

En la categoría SPORT subieron al podio: 1º  Daniel Arroyo, 2º Javier Ibáñez, 3º Armando Rosaleny.

En la general continúa primera Samuel Gómez pero recortando distancias en segunda posición se encuentra Javier Oña. En tercera posición se encuentra actualmente Jaime Gómez.

Por último la categoría -75 empezó con una gran tormenta, la qualy se disputó en mojado y la pole fue para Victor Sánchez que mostró su experiencia en lluvia sacando más de dos segundos al segundo. El propio Víctor Sánchez (RX) completó un GP casi perfecto haciendo la pole, y  ganando ambas carreras, tan solo le faltó las vueltas rápidas para completar el GP con la máxima puntuación posible. Jorge Pérez demostró un gran nivel en mojado siendo segundo en la qualy, ya en seco fue primero en su prefinal y cuarto en la final A, lo que le sirvió para ser segundo en el GP. Y cerrando el podio nos encontramos a Alejandro Pendás que no bajó de la tercera plaza en ninguna de las tres mangas y llegando incluso a pelear por la victoria en ambas carreras.

Resultados finales: 1º Víctor Sánchez (RX), 2º Jorge Pérez, 3º Alejandro Pendás

Podio SPORT: Eduardo Crispín (The Bullets), 2º Cristian Ramírez (The Bullets), 3º Miguel Ángel Barroso.

Jorge Pérez se coloca como nuevo líder del campeonato tras haber subido al podio en los cuatro GP, le sigue a tan solo tres puntos Víctor Sánchez, tercero actualmente es Eduardo Kyrstya, y cuarta tras no tener un buen día es Cecilia Alonso. Aunque hay que decir que el formato del campeonato permite descartarse las dos peores carreras a final de temporada, por lo que una mala carrera pude ser que no tenga trascendencia al final del año.

Volvemos el día 2 de julio con el GP5 en el circuito de Barataria.
Sergio Ballesteros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page

Comentarios

comentarios

Deja un comentario