GP3 KARTING FUN 2019 BENIKARTS. Tres eran tres…

Somos Karting Fun!!!!

El domingo 28 de Abril llegamos a una de las carreras más esperadas de la Superliga Karting Fun, Benikarts, donde Juan y su equipo nos ofrecieron como siempre una gran mañana de Karting, con una flota bien mantenida y un circuito rápido y divertido.

Treinta y cinco pilotos se disputaban la victoria, en las clasificatorias se hacía con la pole Luis Boix 45.750 por delante de Juanjo 45.788 y Picó 45.882. Debido al gran número de participantes, se hicieron tres grupos por tiempos, A, B y C.

En la A1, se puso Juanjo en cabeza en la salida, y Picó rápidamente empezó a atacar. Un error de Juanjo en la curva 1 al tocar el piano le hace trompear y quedar en última posición, perdiendo una gran oportunidad de estar en el podio. Picó se escapa en cabeza e imprime un ritmo que nadie puede igualar, marcando la vuelta rápida en carrera del día, 45.997. Por detrás Schumi consigue mantenerse por delante de Carrasco, y Lillo consigue la cuarta plaza aguantando los ataques de Álvaro García durante gran parte de la manga. Dani Burruezo acaba sexto, Juanjo consiguió remontar desde la última a la séptima plaza, superando a Boix, penalizado por un kart más lento que el que le tocó en calificación.

En la A2, Gori se escapa en la salida y por detrás se desatan varias peleas, algunas de ellas «demasiado calientes». Lerma y Juanjo tienen un incidente de nuevo en la frenada de la curva 1, cuando acechaban el tercer puesto, que deja a ambos en posiciones retrasadas. Carrasco una vez más demuestra su inteligencia en carrera para hacerse con la segunda plaza, por delante de un grupo muy compacto con Schumi, Picó, Álvaro, Ganso y Juanjo. El podio, pues para los tres de siempre… tres carreras y tres veces los mismos pilotos en el podio, los grandes dominadores de este campeonato, ya desde la pasada temporada: Picó, Schumi y Carrasco.

La gran igualdad y competitividad en KARTING FUN hace que cada vez cobre más importancia calificar bien, un fallo en la clasificatoria o un kart que vaya un poco menos hace que pilotos punteros puedan caer a grupo B. Ese fue el caso de Rocco y Juan21, dos pilotos que después de pelear por el podio en grupo A en Xeresa se vieron las caras en el grupo B en Benikarts, y acabaron en primera y segunda posición destacados en la B1. Tras ellos, un consistente Borja, seguido de César, Barra, y Adrián Ortega en gran progresión. En la segunda manga, B2, se escapa el joven Gabriel Lara que en una carrera sin fallos consigue su primera victoria en Karting Fun, enhorabuena Gabriel! el más joven y el más rápido de la familia! Tras él Borja, Raf, Loren, que en la primera manga tuvo que cambiar de kart por un problema con el acelerador, Sergio Martínez y Rocco. El puesto más alto del podio para el piloto más acertado del día, Borja, en un grupo muy dificil en el que hay cuatro décimas! entre el mejor y peor ritmo. Con él, Rocco y Gabriel Lara. La vuelta rápida en carrera fue para Rocco con 46.241.

Primera victoria en Karting Fun para Gabriel Lara

En el grupo C, también vimos dos carreras divertidas, con dos jóvenes pilotos debutantes en Karting Fun, Yeshal Yunus e Iván Caballero. La primera manga la dominó Fast Fausto por delante de Lorca y un agresivo Javier Lara, el rey del drift…, Laguarda, Vicent Martí y Yeshal. En la C2, P1 para Carlos Lara que domina la manga con tranquilidad, seguido de Fausto, Jacobo, Vicent, Laguarda y Yeshal. El podio para Fausto, Carlos Lara y Lorca.

En resumen, Karting Fun sigue creciendo, otra gran matinal de Karting Fun en uno de nuestros circuitos favoritos, gran participación, gran ambiente, una buena paella entre amigos para finalizar, y nos vemos en la próxima, el 26 de Mayo en Marlonkarts, Oropesa.

Aquí tenéis el enlace a nuestro canal Youtube con el vídeo de la carrera:

Picó, Lerma, Álvaro y Juanjo a punto de salir

Mike, Lerma y Álvaro, grupo A.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario