Clasificatorias IEKC España 2018

96 Pilotos se dieron cita en el Circuito Alicantino de Oriokart, un circuito renovado que con las últimas reformas ha incluído un túnel con subida y bajada y una nueva curva tipo Nascar, aumetando su cuerda a 1.200 metros.

Con estas características y el circuito cambiado en multitud de curvas, los asistentes tendrían que darlo todo para adaptarse a un trazado muy diferente a lo que conocemos y a unos karts muy divertidos y rápidos como los Dino 270cc preparados por el circuito.

Dos fases de dos carreras cada una iban a poner en la cuerda floja a varios de los favoritos para pasar a la finalísima, dado el buen nivel de los asistentes, la lotería de los karts y los posibles contratiempos que podían producirse durante las carreras.

Sólo podían quedar 16 que se enfrentarían en dos Face 2 Face que deberían ganar para poder optar al premio de vuelo, alojamiento y plaza gratuita.

Los nervios y las condiciones cambiantes de una pista algo deslizante, pondrían en jaque las aspiraciones de muchos de ellos hasta que finalmente se conocieron los vencedores, ellos fueron el piloto Catalán de Monster Kart Team Iván Penalva, el Sevillano de DTS Karting Sevilla Javier Rodríguez y los SRK Jon del Valle y Victor Plaza. Otro Srk conseguiría plaza en la repesca, Fernando Lara tras imponerse a David Rocamora y Cristian García de Vrt.

Aquí los resultados finales:

Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page

Comentarios

comentarios

Deja un comentario