SERIES NACIONALES DE RESISTENCIA

El campeonato de resistencias por excelencia, pisando circuitos de varias comunidades y con una flota propia e igualada de karts de 4T. Con Miguel Angel Checa a la cabeza, la extraordinaria organización de los integrantes de La Mancha Karting Club, pesos igualados a unos 75kg, pulsadores de tiempos en boxes, cumplimiento de las sanciones y transparencia, han hecho que este campeonato haya llegado a tener a mas de 20 equipos en liza.

En 2015, en su primera edición, fueron RX Pro Karting quienes se llevaron la victoria final. El campeonato de 2016 se ha prorrogado a este año en curso y en la clasificación podemos decir que LMKC, Pinturoom y Craks SRK se encuentran a escasos puntos a falta de dos carreras por disputarse. Os mantendremos informados cuando se establezcan las fechas para disputar las siguientes citas.

PREMIOS
  • Crazy Kart para los vencedores del Certamen:

OPEN KARTING DE RESISTENCIA

El Open de Resistencia, tiene seis carreras: 24 horas ( en julio , la principal ), 6 horas, y dos pruebas de 2 y 3 horas.

Los equipos estarán formados entre dos y ocho pilotos dependiendo de la carrera. Del mismo modo que el Open 4 Estaciones, el campeonato también puntúa para la SWS y los ganadores tendrán la oportunidad de disputar la final en Le Mans.

Estas carreras están abiertas a particulares, grupos de amigos, colectivos, colectivos Racing y empresas.

Año tras año las carreras de resistencia se van consolidando y aumentando la participación. La carrera consta de minutos de entrenamientos cronometrados y las horas de carrera. Los karts se sortean, se pesan los pilotos de cada equipo y se lastran los equipos para igualar las condiciones. Son carreras llenas de estrategia donde cada equipo decide cuando repostar y hacer los cambios de pilotos respectivos.

Cada equipo dispone de un espacio para realizar los relieves respectivos de pilotos y donde preparan sus estrategias.

CTO. DE RESISTENCIA KARTING  CLUB LOS SANTOS 

Karting Club Los Santos organiza periódicamente carreras de resistencia por equipos donde competir contra equipos de distintos lugares y niveles. Siente la emoción de la salida tipo Le mans, los cambios de piloto en boxes o la parada de repostaje. Mide tu estrategia frente a la de otros equipos y siéntete piloto por un día.

 

  El pasado día 8/01, terminó el campeonato de resistencias que organizan anualmente y que tiene como premio una inscripción gratuita para las 24H de París. Los vencedores fueron el equipo de LMKC, que ganaron la última cita entre 25 equipos participantes.

PREMIOS
  • Inscripción gratuita a las 24 Horas de París 2018 para el campeón del certamen.

BPR CHAMPIONSHIP

Campeonato de resistencia por equipos de hasta dos pilotos y de 1 hora de duración y 4 carreras que se disputa en dos circuitos alternados, Karting Cabanillas y Karting Ángel Burgueño. Clasificaciones individuales de 5 minutos de duración y dos categorias; light y medium.

Premios:

  • Sorteo de un curso de conducción sobre tierra para todos los equipos que completen el Cto.
  • Premio para los tres primeros del Cto.: Guantes de Karting, Tandas Rotax en karting A. Burgueño y Sesion de Paintball en Karting Cabanillas.
CALENDARIO

BIG PIG ROCKET CALENDARIO