II Quedada CKM 2017

El pasado sábado 11 de marzo, Club Karting Madrid organizó su II QUEDADA CKM 2017, en el circuito de Karting Rivas (Madrid), donde Vicente Escrihuela salió como vencedor final.

Club Karting Madrid, ha decidido poner en marcha unas quedadas entre los amantes del karting 4T, con dos principales objetivos:

• Primero: juntar a pilotos de diversos clubes, sin importar sus “colores” y disfrutar de la mejor manera posible de lo que nos gusta a todos.Al finalizar la Quedada es “obligatoria” la asistencia al bar y disfrutar de una cerveza o refresco entre todos los participantes, cortesía de CKM.

• Segundo: tratar de entrenar lo máximo posible de cara a la celebración del Mundial de Karting de 4T, que se celebrará en Karting Rivas.

De esta manera, después de la I Quedada que se celebró en enero, y que venció Germán Muñoz, se disputaba esta II Quedada con el mismo formato: 10 minutos de entrenamientos clasificatorios – 1ª carrera a 12 vueltas – 2ª carrera a 12 vueltas (con parrilla invertida). Todos los pilotos debían ir lastrados a 90 kg y las tres mangas puntuaban de cara a la clasificación final.
En esta ocasión, los pilotos pudieron además estrenar los nuevos Sodi RX8 270 que había adquirido recientemente el circuito de Karting Rivas. Todo un aliciente.
El tiempo más rápido en la manga de cronos fue para Vicente Escrihuela (38.657), seguido de Sebastián Cornejo (38.667) y en tercer lugar quedó Jesús Barragán (38.732).
Tras intercambiar todos los pilotos de karts, se pasaba a disputar la primera carrera, que fue un paseo para Vicen, dominador de principio a fin. Segundo fue Antonio Jiménez, que remontó de la 4ª plaza a la segunda posición en esta carrera, con un grandísimo rítmo. Y tercero fue Sebas, que a pesar de tocarle uno de los karts más perezosos, supo tapar todos los huecos posibles a Valentín Aparicio, Lorenzo Urosa, Alex López y Valentín Fernández, que entraron por ese orden en línea de meta y separados por milésimas de segundo. La vuelta rápida en esta primera carrera sería para Alex, con un tiempo de 38.703.
Para la segunda carrera, además de volver a intercambiar todos de kart, se saldría en orden inverso a como se quedaba en la primera carrera, lo que hacía más emocionante las primeras vueltas. El ganador en esta segunda carrera fue Jesús Barragán, que en la primera carrera se vio perjudicado por un kart algo más lento, pero que supo aprovechar perfectamente la posibilidad que le brindaba la salida invertida, marcando además la vuelta rápida de la carrera en 38.833. En segunda posición acabó Ricardo Carnero, quien también aprovechó el sistema de salida invertida, llegando a encabezar la carrera durante varias vueltas. Tercero fue Valentín Aparicio, que supo hacer una muy buena remontada y aprovechar los percances en pista de otros pilotos.
Tras sumar los puntos de los cronos y de las dos carreras el podio final y los pilotos que se llevaron los trofeos donados por Karting Rivas fueron:

1º – Vicente Escrihuela – 41 puntos

2º – Jesús Barragán – 36 puntos

3º – Sebastián Cornejo – 34 puntos
Álex López Moreno

Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page

Comentarios

comentarios

Deja un comentario