GP7 Karting Fun en Villena. Jorge Picó Campeón Karting Fun 2018!

El domingo 9 de Septiembre se celebró en el rápido y espectacular circuito de Chicharra Karts en Villena, con una veintena de pilotos que afrontaban la carrera con la incertidumbre de las lluvias previstas para la jornada.

Finalmente la lluvia no apareció hasta la finalización del evento, aunque la pista estaba húmeda durante los entrenamientos de clasificación. La carrera se realizó con lastres a 85 kg lo que permitió a pilotos más pesados y con buenas manos, pelear en los puestos de cabeza.

En entrenamientos Antonio Rocco se hacía con la pole, seguido de Dani Burruezo, Mr. X y el ganador de la última prueba, Fernando Montalva. La sorpresa negativa la daba Schumi que, penalizado por un kart muy lento, se quedaba fuera del Grupo A.

En la primera carrera, muy igualada, con todos los pilotos rodando en el mismo sgundo, ve cómo Picó habilmente va superando pilotos y jugando bien sus cartas para imponerse, seguido de Mr. X, Burruezo, Fernando y Vicente Zaragozá.

En la segunda carrera (parrilla invertida), de nuevo Pikonen se beneficia de la igualdad y luchas en el grupo para superar a todos sus rivales y escaparse en cabeza. Tras él, Juanjo y Antonio Rocco pugnan por seguirlo, de lo que se aprovechó Mr. X para, marcando vuelta rápida para remontar y colocarse en segunda posición final, seguido de Juanjo, Rocco y Burruezo.

El podio en grupo A fue por tanto para Jorge Picó que, a falta de una carrera, se proclamó matemáticamente campeón KARTING FUN 2018. Una temporada espléndida en la que se ha mostrado claramente como el mejor piloto de karting 4t la Comunidad Valenciana. Feliciades Jorge!

En el grupo B, Schumi dominó con facilidad a sus rivales en la primera manga, con la segunda posición para Mike Carrillo y la tercera para Alex Iborra, por delante de Romano, Carles y los debutantes Lerma y Lorenzo.

En la segunda manga del grupo B, repetían los tres primeros, que lógicamente subieron al podio, seguidos de Lerma y Carles.

La última carrera de Karting Fun 2018 se disputará en Benikarts (Benicasim) el próximo 7 de Octubre.

Con Jorge Picó campeón, queda por dilucidar el subcampeonato, que se disputarán Carlos Carrasco y Cristian García Schumi, así como las diferentes clasificaciones por categorias de peso (S, M y L), de las que saldrán los pilotos Karting Fun que disputarán las clasificatorias de los campeonatos de Europa (IEKC), Mundial KWC y otras importantes carreras, representando a este grupo de grandes pilotos y amigos: KARTING FUN!

Os esperamos en Benicasim el 7 de Octubre!

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page

Comentarios

comentarios

Deja un comentario