GP6 KARTING FUN 2018: POBLA DE VALLBONA

El domingo 8 de Julio se celebró la sexta puebla de la Superliga KARTING FUN 2018 en el revirado circuito de Active Racing en Pobla de Vallbona, un clásico de este campeonato. Como siempre recibinos un excelente trato por parte del equipo de Karting La Pobla, aunque hubo bastantes quejas por el estado de los karts Sodi que presentaban diferencias importantes. La inminente llegada de una nueva flot debería solucionar este problema.

El circuito de La Pobla es un circuito técnico y estrecho en el que salir delante y no cometer errores suele ser la receta para obtener un gran resultado.

En grupo A, el líder del campeonato Jorge Picó salía desde la pole e imponía un buen ritmo en la primera manga, que ganaba por delante de Carrasco, Schumi, Rocco y Fernando MOntal. En la segunda manga, con salida invertida, Fernando conseguía con un gran pilotaje pasar desde la quinta a la primera posición y desde ahí controlaba los ataques de Jorge Abril, que terminaba segundo por delante de Schumi, el joven debutante Álvaro y Rocco.

Esa primera plaza junto al quinto puesto de la primera manga le daba a Fernando su primera y muy merecida victoria en una carrera KARTING FUN, algo que venía buscando mucho tiempo y que a veces la mala suerte y a veces su impulsividad se lo habían impedido. Le acompañaron en el podio Schumi y Abriles, y los dos puntos extra por vuelta rápida se los llevó Carrasco. Felicidades Fernando, ahora a por más!!

En el grupo B la primera manga nos deparó una larga y entretenida pelea por la victoria entre Alejandro Lillo y Juanjo Cebriá, que se resolvía a favor  del primero en un brillante adelantamiento por el interior en la curva 1. Tras ellos Rafa Carboneres, César y Miguel Lorca.

En la segunda manga se escapaba en cabeza César, que ganaba la manga por delante de Lillo, Juanjo, Rafa, Carles y Vicente Laguarda. El podío fué para Lillo (con vueta rápida), Juanjo y César.

El campeonato parece, a falta de las carreras en Villena y Benicasim, encarrilado para Pikonen con 452 puntos. La segunda posición está muy abierta con Carras (343) y Schumi (308). Peleando por la cuarta plaza, Abril (235) y Juanjo (210).

El próximo 9 de Septiembre en el rápido y espectacular circuito de Chicharra Karts en Villena, nos encontraremos para la penúltima prueba del campeonato. Más info en kartingfun.com y en nuestro facebook KARTINGFUN 2018. Allí os esperamos!!

Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page

Comentarios

comentarios

Deja un comentario