GP5 KARTING FUN OROPESA MARLONKART

El domingo 10 de Junio se disputó en las magníficas instalaciones de Marlonkart en Oropesa el GP5 de KARTING FUN 2018.

Hemos de agradecer a Miguel y todo su equipo el excelente trato que nos ofrecieron, nuestra carrera en Marlon es ya un clásico y para muchos el mejor circuito del campeonato. Si a eso le añadimos unos karts RT8 deslimitados para poder sacarles el máximo partido y lastres para igualar las condiciones de carrera, el resultado sólo podía ser otro gran día de KARTING FUN, con 28 pilotos/amigos.

En los entrenamientos de clasificación, nos sorprendió un breve chubasco que hizo que la dirección de carrera, Nat y Rafa, declarasen la clasificación “en mojado”.

Esas condiciones cambiantes de la pista depararon alguna sorpresa, la más grande fue que Jorge Abril, el campeón del año pasado, se quedaba fuera del grupo A por unas centésimas.

La pole fue para Schumi, p2 para el debutante en el campeonato Sául, en segunda fila Juanjo y Rocco, tercera fila para el lider Pikonen y Lillo. Se notaban los lastres y los pilotos L y XL estaban delante!

En el grupo A, en la primera carrera se escapan en cabeza Schumi y Juanjo, que entraron en meta en esa posición, separados por sólo un segundo después de 18 vueltas. Detrás había una pelea interesante por la tercera plaza en la que se imponía Pikonen, marcando vuelta rápida, por delante de Rocco, Carras y Romano.

En la A2 (parrila invertida), el alto nivel del grupo, algunos golpes y las constantes luchas por posición dificultaban la remontada de Schumi  Juanjo, por delante tras una lucha muy “intensa”, quizás demasiado, se imponía el veterano Paco Ramón Sr, por delante de Saúl, Rocco, Dani Burrruezo, Schumi y Juanjo.

El podio de grupo A, Schumi, Rocco, y Juanjo.

En el grupo B, hubo también bastantes más incidentes de los deseados, ya que algunos pilotos se excedieron con pilotaje demasiado agresivo, algo que va contra el espíritu de compañerismo y buen rollo que debe imperar en este campeonato. La comisión de pilotos deberá tomar medidas al respecto.

En la primera manga, Abril se escapaba en la salida y habría hueco, pero por detrás tras superar a varios rivales comenzaba a recuperar décima a décima terreno Sergio Martínez. En las últimas vueltas alcanza a Abril y tras una bonita lucha consigue imponerse en la manga. Tras Abril entraban Nat, Fausto, Vicente, el gran Pepe Hervás (60 años!) y Alex Iborra.

En la invertida B2, Iborra se colocaba en cabeza en los primeros giros, sacaba su martillo y empezaba a imponer un ritmo que le alejaba vuelta a vuelta de sus seguidores. Tras él un muy constante Abril escalaba hasta la segunda posición, y tras él, Nat, Fernando, Vicente, Fausto y Sergio.

El podio de grupo B, Abril, Nat, y Sergio.

En el campeonato continúa destacado, a falta de tres carreras, Jorge Picó, por delante de Carlos Carrasco, y Cristian García “Schumi” y Juanjo, que esperan seguir recuperando puntos en las carreras con lastres.

Nuestra próxima cita, el 8 de Julio,

GP6 KARTING FUN 2018 en Active Racing La Pobla de Vallbona, un circuito estrecho y técnico que no perdona errores.

Allí nos vemos!!

Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page

Comentarios

comentarios

Deja un comentario