GP3 KARTING FUN 2018 MANISES

El 8 de Abril se celebró la tercera prueba de la Superliga KARTING FUN 2018, en el circuito de Manises, propiedad de Jorge Abril, el campeón Karting Fun 2017.

Algunas bajas de última hora hicieron que la participación fuera de 23 pilotos cuándo se esperaban más de 30. La pista estaba mojada a primera hora por lo que Dirección de Carrera cambió el formato de calificación, de forma que se clasificaba por posición para no perjudicar a los pilotos que realizaban su tanda con la pista más húmeda.

La pole fue para Jorge Picó “Pikkonen”, el lider del campeonato, seguido de Quique Suárez (campeón 2016), Paco Ramón jr y Jorge Abril.

Tras el sorteo de karts se realizaron las carreras.

En el grupo A:

Primera manga: Pikkonen realizó una buena salida y escapó de sus rivales marcando la vuelta rápida en carrera. Tras él vimos una muy bonita lucha por la segunda posición entre Jorge Abril y Quique Suárez, con varios adelantamientos espectaculares y algunos roces al límite del reglamento. Tras ellos Paco Ramón Jr. conseguía una cuarta plaza por delante de Ganso, Schumi y Fernando.

Segunda manga: (parrilla invertida) Pikkonen vencía de nuevo consiguiendo remontar desde la última a la primera posición en las 23 vueltas de carrera. Paco Ramón Jr, Ganso Abril y Quique también consiguieron remontar desde las posiciones retrasadas para acabar por ese orden.

El podio de la carrera fue evidentemente para Pikkonen, que consigue el máximo posible de puntos, un contundente “100” al vencer en ambas mangas y conseguir la vuelta rápida. Le acompañaron en el podio Jorge Abril y Paco Ramón Jr.

 

En el grupo B, venció la primera manga Vicente Zaragozá, un habitual del Grupo A al que un kart lento en clasificación le relegó al grupo B, seguido de Miguel Cortijo, Mike Carrillo y Paco Ramón Sr.

En la segunda manga, Miguel Cortijo consiguió imponerse a Vicente, y la tercera posición fue para un muy combativo Paco Ramón Sr. acosado por un espectacular Barra.

En la general del Grupo B, el cajón más alto del podio correspondió a Vicente, seguido de Cortijo y Paco Ramón Sr, de forma que los dos Paco Ramón (padre e hijo) subieron al podio, uno en cada grupo.

En la general del campeonato, se postula como principal candidato al título Jorge Picó “Pikkonen”, con 262 puntos. Mucho tendrán que apretar sus principales rivales, Carlos Carrasco (176), Cristian García “Schumi” (134), Vicente Zaragozá (127) y Quique Suárez (125, con una carrera menos), para poder acercarse.

Clasificación

En la general, subcategorias de pesos:

Categoria L (+ de 80 kg): Juanjo, Lillo y Barra.

Categoría M (de 65 a 80 kg): Vicente, Quique y Ganso.

Categoría S (hasta 65 kg): Fernando, Iborra y Rubén.

Próxima cita, el rápido circuito de Oliva, el domingo 13 de Mayo. Nos vemos!

Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page

Comentarios

comentarios

Deja un comentario