GP3 CKRC en Los Santos

El pasado domingo tuvo lugar en el circuito de Los Santos la tercera prueba puntuable del CKRC.

Los primeros en salir a pista fueron los pilotos de la categoría +75Kg, con la pista muy mojada y con 28 pilotos en parrilla. La pole la consiguió el actual líder de la categoría Cristian Ramírez, pero no pudo mantener la posición en las dos carreras debido a un intratable Javier Fernández que ganó ambas carreras y se hizo con la victoria del GP, segundo fue Eduardo Crispín que volvió al podio después de clasificar segundo y ser segundo en las dos carreras, y cerrando el podio y completando así el triplete del equipo The Bullets, estuvo Cristian Rámirez quedando tercero en la primera carrera y quinto en la segunda.

Resultados +75Kg: 1º Javier Fernández, 2º Eduardo Crispín, 3º Cristian Ramírez.

Seguidamente fue el turno para la categoría +90Kg con la pista todavía mojada pero mejorando bastante.

La pole se llevó in extremis en la última vuelta Iván de Diego, pero en la primera carrera el triunfo fue para el piloto de RX Samuel Gómez marcando también la vuelta rápida, en la segunda carrera terminó segundo pero la suma de puntos le proclamó campeón del GP por segunda vez consecutiva y abre bastante la diferencia de puntos en la general con respecto al segundo. En segundo lugar terminó Javier Oña siendo tercero en la carrera uno, y relizando un carrerón en la dos, en la que ganó con mucha solvencia, consigue si primer podio esta temporada. Y tercero del GP acabó el poleman, siendo segundo y quinto en la carrera uno y dos respectivamente, consigue su primer podio en su primer año y por lo tanto se convierte en piloto PRO.

Resultados +90Kg: 1º Samuel Gómez, 2º Javier Oña, 3º Iván de Diego.

Y por último la categoría +60Kg ya en seco completamente y con 21 pilotos en pista.

El mejor tiempo en clasificación lo hizo Óscar Romero quien también resultó ser el campeón del GP, aunque tuvo que luchar bastante para conseguirlo, en  la primera carrera terminó segundo, y en la segunda ganó la carrera tras una gran lucha con Jorge Pérez, un Jorge que ganó la primera carrera pero que acabó segundo después, aun así sube al segundo puesto del cajón y se coloca primero en la general. Por último en el tercer puesto de la categoría finalizó Víctor Sánchez que esta vez le tocó remontar, saliendo octavo en la carrera uno escaló hasta la tercera posición, y en  la carrera dos ya saliendo tercero finalizó en esa misma posición.

Resultados +60Kg: 1º Óscar Romero, 2º Jorge Pérez, 3º Víctor Sánchez.

Próxima carrera 22/04/2018 en el circuito de Ocaña.

Sergio Ballesteros

Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page

Comentarios

comentarios

Deja un comentario