GP1 KARTING FUN 2018 Kartódromo Lucas Guerrero CHIVA

El pásado 18 de Febrero comenzó la Superliga KARTING FUN 2018 en el kartódromo Lucas Guerrero en Chiva, com un éxito absoluto de participantes, que alcanzaron el límite de inscritos con 34 pilotos.

El espectacular trazado de Chiva amaneció mojado, lo cual puso más emoción al evento, y fue secándose poco a poco durante la matinal. En la sesión de calificación, en la que obtuvo la pole Carlos Carrasco, aparecen tres pilotos debutantes en el campeonato en el Grupo A, Paco Ramón, Carlos “Ganso” Suárez y Mike Carrillo.

En la primera manga, duelo de principio a fin entre Carrasco, Quique Suárez y Paco Ramón, que acaban en ese orden. Se descolgó de ese grupo de cabeza debido a un kart algo lento Jorge Picó “Pikonen”, le alcanzaron Juanjo Cebriá, Cristian “Schumi” García y Juan “Juan21” Hernández, que brindaron también una bonita pelea que se decidió en la última vuelta, con Schumi en P4, seguido de Pikonen, Juan21 y Juanjo.

En la segunda manga (invertida), en la segunda curva un accidente dejaba muy retrasados a Nat, Juanjo y Juan21, mientras los pilotos más rápidos conseguían remontar hasta la cabeza y ofrecer otra pelea al límite con repetidos cambios de posición. Finalmente se imponía Pikonen seguido de  Quique Suárez y Carrasco. En P4 Vicente Zaragozá, seguido de Ganso, Schumi y Paco Ramón. Podio de Grupo A para Carlos Carrasco, que consigue su primera victoria absoluta, Quique Suárez que siempre está delante, y Jorge Picó “Pikonen”.

En grupo B, Álex Iborra dominó de principio a fin la primera manga, secundado por Johny Martín, César Banch y Alex “Pollet” Orquín. En la segunda manga Iborra sufre una salida de pista y queda atrapado en la gravilla. Esto lo aprovecha el debutante Dani Martín para hacerse con su primera victoria en KARTING FUN, seguido por Johny, Pollet, Jacobo y el piloto más veterano, Pepe Hervás. El podio del grupo queda con Johny Martín primero, acompañado por Dani Martín y Pollet.

El campeonato absoluto empieza muy igualado con Carrasco, Suárez y Pikonen separados por sólo ocho puntos.

En categoría S, (hasta 65 kg) lidera Fernando Montalva, seguido de Ibo y Pollet.

En categoría M, (de 65 a 80 kg) Paco Ramón, Zaragozá y Ganso están en las tres primeras posiciones.

En categoría L, (más de 80 kg), Schumi, Juanjo y Fran Monsálvez.

Un campeonato en el que prima la diversión y el buen ambiente, además de disfrutar de pilotos de primer nivel. Próxima cita, en un circuito muy diferente, mucho más estrecho y ratonero, Xeresa, el 11 de Marzo. Allí nos veremos!

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page

Comentarios

comentarios

Deja un comentario