Cto. Resistencias de Los Santos, cita nº4:

El pasado domingo 28 de mayo se celebró la 4ª carrera del Campeonato de Resistencia de Karting Club Los Santos 2017. Una parrilla totalmente llena, con veintisiete equipos luchando por la victoria final en esta carrera de tres horas de duración, más treinta minutos de entrenamientos cronometrados.

La pole de esos entrenos cronometrados se la llevó el equipo EQTOX, demostrando su clara progresión en este campeonato, parando el crono en 1:06.651. Esta privilegiada posición les recompensaba con tres puntos adicionales para la clasificación del Campeonato.

En segunda posición quedaría el primer equipo de La Mancha Karting Club, demostrando que venían con muchas ganas a esta carrera. Su crono fue de 1:06.708 y dos puntos adicionales serían para ellos.

Y en tercer lugar, el segundo equipo de La Mancha. Este Club cuenta con grandísimos pilotos en sus filas y lo demuestran en todas las carreras por equipos que se celebran en nuestro país. Su mejor crono fue de 1:06.838 y un punto adicional para su casillero.

Desde estos entrenamientos cronometrados quedó patente la igualdad que predominaría en la carrera, pues hasta ocho equipos estaban separados por menos de medio segundo y los diecisiete primeros equipos rodaron en el mismo segundo.

La carrera, de tres horas de duración, vivió sus momentos de máxima tensión durante la primera y la última media hora, como suele ser normal. Al principio los equipos de LMKC1, EQTOX y RX MIRADOM 1, se distanciaron un poco de sus perseguidores y fueron los dominadores del primer tercio de carrera. Por detrás, la lucha fue muy bonita entre los equipos de LMKC2, VRT, LMKC3 y CKM VIMESA.

Con el transcurso de los minutos los equipos empezaron a trabajar sus estrategias y fueron realizando sus cuatro paradas obligatorias de distinta manera, lo que hacía difícil saber la posición real de cada equipo.

Pero en la última media hora de carrera la situación se empezó a esclarecer. Los claros dominadores eran José Burillo y Jorge Suarez, de LMKC1, vencedores a la postre de esta carrera, por segunda vez consecutiva en el Campeonato. Pero no se relajaron en ningún momento, ya que desde atrás venía apretando y mucho el equipo de CKM VIMESA, con Germán Muñoz y los hermanos López (Alex y Sito), que favorecidos por una estrategia de paradas diferente al resto de equipos de cabeza, fueron recortando distancias y superando rivales según ellos iban realizando sus paradas, gracias a que rodaron en tiempos muy rápidos y constantes durante las 3h tratando de evitar enfrentamientos directos en pista que les hicieran perder tiempo. Segunda plaza muy merecida y buscada, tras tres cuartos puestos seguidos que llevaban en el Campeonato y celebrando de magnífica manera el 10º aniversario de su Club, el Club Karting Madrid.

La lucha por la tercera plaza final no fue menos emocionante, llevándose el gato al agua el equipo de LMKC2, compuesto por Roberto Benavente, Javier Luque y Roberto García. Cuartos fue el equipo de VRT (Valencia Racing Team), que luchó de principio a fin esa tercera plaza, acabando a poco más de 5 sg. del último cajón de podio. Javier Ferrer, líder del equipo VRT contó en esta ocasión con dos pilotos de la escudería AMG, Valentín Fernandez y Roberto de la Serna.

A destacar que en esta carrera los seis primeros clasificados acabaron en la misma vuelta, después de disputarse las tres horas de carrera, hecho que hacía mucho tiempo que no se producía. Y del 7º al 11º a tan solo una vuelta. Magnífica la igualdad de este campeonato. Gran trabajo el de Karting Club Los Santos por tener una flota de karts tan igualada.

La 5ª prueba del Campeonato se celebrará el próximo 25 de junio.
Álex López Moreno

Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page

Comentarios

comentarios

Deja un comentario