CAMPEONATOS 

INTERNOS

CAMPEONATO INDOOR KARTING BARCELONA

Campeonato interno celebrado en el circuito indoor de Ikb anualmente. Un precio más que atractivo y facilidades de pago hacen que cada año lo sigan unos 15 pilotos, muchos de ellos habituales del circuito. Como novedad este año se van a incorporar lastres a los asientos de los pilotos, teniendo que dar un mínimo de 80 kilogramos en báscula por piloto. 

Constará de 10 citas este año, y pilotos ganadores de años anteriores como Fco. Moráguez repetirán.

  • 19 de Febrero
  • 19 de Marzo
  • 23 de Abril
  • 21 de Mayo
  • 11 de Julio
  • 10 Septiembre
  • 15 de Octubre
  • 19 de Noviembre
  • 17 de Diciembre
Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page

CTO. 4T CIUDAD DE SEGOVIA 

Diferentes trazados en cada prueba. FORMATO:

  • CRONO: 10 MINUTOS
  • I MANGA: 10-12 VUELTAS (DEPENDIENDO DEL TRAZADO)
  • II MANGA: 10-12 VUELTAS (DEPENDIENDO DEL TRAZADO)
  • 2 CATEGORIAS: +70KG /// + 85kg+ PRECIO: 50€ (dentro del plazo de inscripción).
  • KARTS 4T. 390cc.
  • Trofeos grandes a los 3 primeros clasificados de cada prueba.
  • PREMIOS ESPECIALES a los 3 primeros clasificados de cada categoría al término del campeonato.

FECHAS:

  • 1.- Domingo 19 de Febrero
  • 2.- Domingo 5 de Marzo
  • 3.- Domingo 9 de Abril
  • 4.- Domingo 4 de Junio (PUNTÚA DOBLE)
Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page

Enfocado para pilotos no profesionales que quieran disfrutar de la velocidad, en un campeonato que se rige por la extrema igualdad entre nuestros potentes karts FTS Honda 390cc. de alquiler. No hará falta que traigas equipamiento, te lo dejamos todo!

El certamen está formado por un total de 8 carreras compuestas por una tanda de entrenos de 6 minutos, otros 6 minutos de clasificación y 25 vueltas de carrera al circuito “standard”. Además se utilizarán variantes del circuito i “Joker Laps” en las distintas carreras, para hacer este campeonato mas diverso y divertido.

Habrá premio para el vencedor final absoluto tras las 8 carreras y para el Rookie del año. Si no puedes seguir por completo el campeonato, no te has de preocupar, ya que sólo puntuarán los seis mejores resultados.

Para mas información: campionat@kartingaltafulla.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page

OPEN KARTING DE VELOCIDAD

Escuderia Osona junto con el Circuit d’Osona apostando siempre por la promoción del deporte del motor organiza el Campeonato Open Amateur de karting este campeonato amateur está abierto a partir de 7 años sin límite máximo de edad, hay 3 categoría mini júnior de 7 años a 9 años, la categoría Junior es hasta 12 años y la categoría senior a partir de 13 años. Serán un total de 8 carreras que se celebrarán con sábados y domingos, con las diferentes variantes que dispone el circuito, también habrá dos carreras nocturnas.

En estas carreras no hace falta tener equipamiento ni estar federado, solo hay que llevar ropa cómoda, son carreras amateurs con un coste muy reducido donde todos los participantes pueden disfrutar y conocer el mundo del karting no hace falta seguir todo el campeonato entero, se puede participar en carreras individuales.Cada carrera consta de un briefing, Entrenamientos cronometrados, una carrera pre-final y una carrera final.

Al final de la carrera se hará una ceremonia de pódium para los 3 primeros clasificados donde se dará un recordatorio a todos los niños participantes.

Por confirmar

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page

CAMPEONATO CARLOS SAINZ CENTER

¿Quieres sentirte como un verdadero piloto de carreras? Apúntate a los campeonatos y experimenta la adrenalina de competir, y de vivir la experiencia de luchar por posiciones en una carrera de verdad.

¿Crees que eres lo suficientemente bueno? Ya seas senior, junior o alevín: no lo pienses más. Pelea prueba a prueba durante las diferentes carreras de nuestro campeonato.

  El cto. se alterna entre los dos circuitos de Carlos Sainz Center (Las Rozas y Madrid Centro).

Acepta el desafio. Atrévete a ser el número uno.

Ver Foto de Arriba

REQUISITOS 

– Edad de los 15 años en adelante.

– No será requisito indispensable que la ropa sea homologada, por lo que podrá ser utilizada la ropa del centro o la propia, pero será requisito indispensable el uso de mono, casco y collarín.

– Las inscripciones se realizaran presencialmente antes de cada prueba, y el precio será de 42 euros para todos los participantes socios de Carlos Sainz Center y de 60 euros para aquellos que no lo sean. Este importe no será devuelto en caso de ser excluido de la carrera.

– Los Campeonatos Senior 2017 Shell V-Power se realizarán en diferentes domingos durante el presente año, y se dividirán en dos categorías: participantes hasta 75kg, y participantes desde 75kg.

 

HORARIOS

– Será el mismo para todas las categorías, domingos estipulados en el calendario, con la llegada a las 8.30am y finalización a las 11:30 salvo retrasos excepcionales.

 

SISTEMA DE PUNTUACIÓN

El sistema de puntuación como años anteriores será el siguiente:

Primera posición: 20 puntos

Segunda posición: 16 puntos

Tercera posición: 14 puntos

Cuarta posición: 10 puntos

Quinta posición: 8 puntos y de la 6ª a la 12ª en orden descendente hasta 1 punto 2 puntos extras por vuelta rápida 2 puntos extras por pole position.

 

FORMATO DE CARRERA

El número máximo de pilotos por manga será de 15, realizándose división de grupos en función del número de  inscritos. La competición tendrá la siguiente organización:

–    Warm- up: Calentamiento de 12 minutos por grupo, no puntuable.

–    Clasificación: la calificación se realizará a 12 minutos, y cada uno con su kart asignado anteriormente.

–   Final: Carrera a 25 vueltas salida en parrilla (salida lanzada). El sistema de clasificación es el de raceorder (posición física en carrera), siendo el vencedor el primero en completar las 25 vueltas. A esta carrera final accederan los 15 mejores tiempos, en el caso de haber más participantes se hará una final sin puntuaciones para el resto de pilotos. El sorteo de karts se realizará en la zona de control justo antes del descenso de pilotos al área de Boxes. En caso de que dos pilotos de la misma categoría tuvieran el mismo número de kart asignado, este se lo llevará el piloto con mejor vuelta marcada en la clasificación. El orden de la parrilla lo establecerá el tiempo obtenido en la manga de clasificación.

 

INSTRUCCIONES A SEGUIR EN PISTA

• Los karts se asignan por sorteo.
• Todos nuestros karts están probados antes de las carreras y revisados por el personal cualificado del centro, sólo se podrá cambiar de kart en caso de rotura, NUNCA POR CUALQUIER OTRA RAZÓN, y siempre que el mecánico revise el kart para confirmar la avería
• En caso de cambio, al piloto se le asignará un coche reserva, asignándose ya no por sorteo sino por la dirección de carrera
• El cinturón de seguridad es obligatorio para la carrera, al igual que el collarín.
• En caso de reclamación, esta deberá realizarse hasta pasados 5 minutos del incidente y será la dirección de carrera la que decida si da a lugar.
• Las normas de pista (briefing) son obligatorias para todos los pilotos, por tanto, todos los participantes están obligados a asistir al briefing en caso de no hacerlo no formara parte de la lista de autorizados a participar en la prueba.
* En caso de no cumplir estas instrucciones el piloto será excluido de la prueba.

 

SANCIONES

–    La agresión física o verbal a cualquier comisario de pista, así como a los directores de carrera, será sancionada con la exclusión inmediata del piloto de la prueba. Así como cualquier conducta antideportiva hacia el resto de participantes.

–    Los comisarios de pista serán los encargados de organizar y controlar la prueba, con lo que estarán dispersados por todo el circuito y se encargaran de resolver cualquier conflicto que ocurra en el, con lo que esta terminantemente prohibido acceder a la pista durante la prueba sin previa autorización de dicho personal. Cualquier decisión que pudiera conllevar posibles penalizaciones será analizada previamente por los directores de carrera.

–    Será penalizada cualquier acción antideportiva, como golpes o maniobras que el personal de pista considere inapropiadas.

–    Las penalizaciones para dichas acciones podrán variar: – Sanción leve: 5 segundos de ralentización por control remoto, efectuada por los comisarios de carrera. – Sanción grave: 15 segundos de ralentización por control remoto, efectuada por los comisarios de carrera.

– Sanción muy grave: Exclusión de carrera.    Se consideraran sanciones leves, todas aquellas que conlleven el no haber respetado las banderas indicadas previamente en el briefing, así como el resto de normas explicado en el mismo. Se consideraran sanciones graves, todas aquellas que conlleven la pérdida de posición por parte de un piloto debido a la acción antideportiva de otro participante, siempre y cuando el personal de pista lo valore así.    

Todas estas penalizaciones serán controladas por uno de los comisarios de pista mediante la utilización de un sistema de cronometraje.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page

CEPSA ENDURANCE SERIES

Campeonato Local Patrocinado por la Petrolera Cepsa, el cuál se celebra siempre el circuito de Karting Ángel Burgueño y sus diferentes variantes. Karts Sodi 390cc. Consta de 9 carreras en total.

El formato es 5 minutos de Clasificación y 45 minutos de Carrera y tiene un coste de 50€ por piloto.

  • 27 marzo
  • 24 abril
  • 29 mayo
  • 19 junio
  • 17 julio
  • 4 septiembre
  • 16 octubre
  • 20 noviembre
  • 11 diciembre.

Más Información aquí.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page

PRO K.S SERIES V2.0º

Tras muchas carreras de evolución, Llega a Karting Sevilla el campeonato mensual por excelencia, “PRO K.S. SERIES V2.0”. Carrera que pondrá la prueba la habilidad y constancia de los pilotos, con una carrera cuya lucha será contra el tiempo por vuelta de los rivales, a tiempo real. Sin duda un novedoso y emocionante reto que no dejará indiferente a nadie.

¿Serás un piloto clasificado en la final A, o tendrás que pasar antes por la repesca? Sólo lo sabrás si te animas este viernes. ¡No dejes que te lo cuenten y ven a correr con los mejores!

 
  • Los karts a disposición son la flota más potente y numerosa de sevilla, Sodi RX7 390cc de 13 cv, con asignación por sorteo, y todas las sesiones de clasificación se harán en el circuito oficial de 1560 metros.
  • Una sola sesión de clasificación de 10 minutos, será suficiente para poder participar en la “Carrera a Muerte Súbita” ¡GRATUITA! a las 20:30, la cual tendrá una duración de entre 9 y 14 vueltas correspondientes al número de participantes, y en la que se eliminará de la carrera al piloto con el tiempo por vuelta más lento cada paso por meta.
  • El peso mínimo para todas las sesiones de la prueba será de 85Kg por piloto. La organización facilitará peso “lastre” a aquellos pilotos que no lleguen al peso mínimo, y pulseras para identificar el peso de cada uno.
  • La mejor vuelta de cada piloto obtenida en las sesiones de clasificación, determinarán su posición general, asignando a cada piloto los puntos correspondientes. Posteriormente se realizará salida para la “Carrera a Muerte Súbita”, en la que la salida se hará desde el PitLane, siendo lanzada, individual y progresiva con un intervalo 4 segundos de diferencia entre pilotos. 
  • Cada vuelta se eliminará al piloto con  peor tiempo en esa  vuelta, siendo la última de la carrera, un duelo entre los dos pilotos más rápidos que hayan conseguido “sobrevivir”.
  • Sumando todos los puntos de cada piloto durante todos los viernes del ciclo que participe, tanto de clasificaciones como de carreras, los 10 mejores pilotos se clasificarán para una Carrera Final ¡GRATUITA! con puntuación doble tras la última prueba de cada ciclo.

Deja un comentario