Campeonato Nacional de Karts de Alquiler “KARTING MANISES”

El pasado 29 de Abril Karting Manises, dirigido por el piloto Jorge Abril,  convocó por primera vez un campeonato nacional de karts de alquiler, abierto a pilotos de toda España.

En el formato utilizado, los pilotos participantes podían realizar tandas durante todo el domingo hasta las cinco de la tarde, para entonces disputar, los diez pilotos más rápidos, una final a dos mangas, en la que salía en la pole Jorge Picó “Pikkonen”.

En la primera manga, Picó, salió primero y rodando en 36 bajo mantenía a raya a a Sergio46, y tras ellos una interesante pelea por el tercer puesto entre Juanjo Cebriá, el italiano Antonio Rocco, y el piloto de turismos Fran Torres, que acabó en ese orden. Picó fue sancionado con dos puntos de penalización por una maniobra demasiado agresiva, a juicio de los comisarios, sobre Juan21, que logró remontar hasta el sexto puesto.

Para la segunda manga se invirtieron los karts de forma que el primero llevaría el kart del último, y así sucesivamente, y saliendo los pilotos en la posición en la que habían acabado la primera manga. Tras la salida y en la frenada del primer curvón, Juanjo Cebriá supera por el interior a Sergio46 y rueda todas las vueltas en 36 hasta que es alcanzado por Rocco, que le supera por el interior antes de meta. Juanjo recupera la posición de nuevo en el primer curvón, y consigue mantener a raya a Rocco en una límpia pelea. Detrás y tras una dura pugna, Juan21 terminaba en tercera posición con Picó cuarto y  Fran Torres quinto.

La victoria final en este campeonato nacional “Karting Manises” fue para Juanjo Cebriá (10+15), segundo Jorge Picó (13+9), y tercero Antonio Rocco (9+12), que recibieron sus copas y numerosos obsequios de los patrocinadores del evento.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page

Comentarios

comentarios

Deja un comentario