5º Evento de resistencia K.C Los Santos

La mañana del pasado domingo 26 de junio se celebró la 5ª carrera del Campeonato de Resistencia de Karting Club Los Santos 2017. Como viene siendo habitual la parrilla fue numerosa con 21 equipos inscritos que lucharon cuerpo a cuerpo desde el respeto. Esta edición constaba nuevamente de una sesión de 30 minutos de entrenamientos cronometrados más una carrera de tres horas de duración.

En la sesión de entrenamientos cronometrados, la pole con un tiempo de 1:06.755 la marcó el piloto Sebastián Cornejo del equipo CKM Garage Austin. Primera pole del año para el Club CKM después de cinco citas, lo cual demuestra la competitividad de este campeonato. Esta privilegiada posición les recompensaba con tres puntos adicionales para la clasificación del Campeonato.

En segunda posición quedaría el líder del campeonato, el equipo de La Mancha Karting Club LMKC1, con una diferencia de tan solo cuatro milésimas con el poleman. Su tiempo, firmado por el piloto José Burillo, fue de 1:06.759 y dos puntos adicionales para ellos.

Y en tercer lugar, quedó el equipo CKM VIMESA que lleva una tendencia positiva en las últimas tres carreras del campeonato, y parece que aún no ha dicho su última palabra en la lucha por el título final. Su mejor crono fue de 1:06.763, marcado por el piloto Sito López. Un punto adicional para el casillero del equipo.

En los entrenamientos cronometrados quedó patente la igualdad que predominaría en la carrera, pues hasta doce equipos estaban separados por menos de medio segundo. Estando los seis primeros equipos a una décima de segundo. 

Antes del inicio de carrera, de tres horas de duración, el cielo presentaba un aspecto gris que presagiaba posible lluvia, como así sucedió finalmente. En la salida tipo Le Mans, el equipo La Mancha Karting Club tomó la delantera seguido muy de cerca por el equipo CKM VIMESA, y a continuación por el CKM Garage Austin y los equipos LMKC3 y Valencia Racing Team VRT. La pista se encontraba deslizante a pesar de lo cual no se produjeron incidentes señalados en los primeros compases de carrera, prueba del nivel de experiencia y sensatez de todos los equipos participantes. 

Los equipos LMKC1, CKM VIMESA, CKM Garage Austin y VRT se fueron distanciando poco a poco de sus perseguidores durante el primer tercio de la prueba. Y al cabo de una hora aproximadamente del banderazo de salida el sistema de cronometraje se cayó, lo que obligó a dirección de carrera a sacar bandera roja. Los equipos pararon y después del correspondiente briefing, la prueba se reanudó en salida lanzada en fila de a uno, manteniendo los equipos la posición que llevaban antes del último paso por meta. 

Llegado al ecuador de carrera, y tras haber realizado todos los equipos la parada obligatoria para el repostaje de combustible, la diferencia entre el equipo líder LMKC1 y el CKM VIMESA era de menos de tres segundos. 

Con el transcurso de los minutos, los equipos empezaron a trabajar sus estrategias y fueron realizando sus cuatro paradas obligatorias de distinta manera, lo que hacía difícil saber la posición real de cada equipo.

Los últimos quince minutos de carrera, cuando la mayoría de equipos habían hecho ya sus cinco paradas obligatorias, fue la más emocionante porque cuando ya se daba por hecho una nueva victoria del equipo LMKC1, Germán Muñoz venía desde atrás con una estrategia de paradas ligeramente diferente y un ritmo superior a Jorge Suarez, lo que permitió a la postre que tras una bonita lucha intercalando posiciones, el equipo CKM VIMESA se llevará su primera victoria del año.

En tercera posición quedó La Mancha Karting Club LMKC3 formado por los pilotos Roberto García y Valentín Aparicio que una vez más mostraron su alto rendimiento. 

Finalmente los equipos CKM Garage Austin, formado por Sebastián Cornejo y Samuel Álvarez, y Valencia Racing Team VRT, formado por Javier Ferrer y AZ Antonio, que durante casi toda la prueba se mantuvieron en la lucha por un puesto en el cajón del podio, acabaron respectivamente en cuarta y quinta posición. 

Con esta quinta cita del año, el Campeonato de Resistencia de Karting Club Los Santos 2017 se toma un pequeño periodo de vacaciones hasta la próxima prueba que será el 24 de septiembre.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page

Comentarios

comentarios

Deja un comentario