24H RKC París 30 Aniversario

El pasado fin de semana se disputó una de las más prestigiosas carreras de 24h de karting 4T a nivel internacional, las 24h RKC de París. Y era una edición especial, ya que se celebraba el 30º aniversario del circuito.

Treinta y cuatro equipos venidos de diversos puntos de Europa lucharían por la victoria final, separados en dos categorías, la SWS y la Gentleman. Y por cuarto año consecutivo, tendríamos representación española. Dos equipos se desplazaron hasta tierras parisinas para dar lo mejor de ellos mismos:

* SLK 4T: Jorge Suárez, Valentín Aparicio, Iván Segura y Daniel Salvador
* KCSA Madrid: Alberto Gómez, Xavi Puigdelliura, Sito López, Roberto García y Álex López.

Tras la primera hora de entrenamientos cronometrados, los dos equipos españoles se clasificaron entre los diez primeros, lo que les daba derecho a disputar la super-pole a cinco minutos. El equipo de SLK 4T se metía en una magnífica tercera posición y el equipo de Karting Club Los Santos partiría desde la 10ª posición.

Veinticuatro horas de carrera dan para mucho, con continuos cambios de posiciones, pequeños errores en pista, lluvia, sol, un espectacular cambio de sentido de carrera por la noche… difícil resumirlo todo.

Al final, la lucha más bonita la vivimos en la categoría Gentleman, donde del 2º al 4º clasificado estuvieron luchando por posición hasta la última vuelta y disfrutamos de unas últimas horas de carrera super emocionantes.

La victoria final en la categoría SWS fue para el jovencísimo equipo local Joker Team, sacando dos vueltas al experimentado equipo Modave MRK PRO. Y en tercer lugar, a 6 vueltas de los líderes, el equipo Kart & Diem.

En la categoría Gentleman, obligados a realizar 20 paradas en carrera, a diferencia de los SWS que no tenían paradas mínimas, el vencedor fue el equipo local Maxi Racing, sacando dos vueltas al equipo español KCSA Madrid. Y por detrás, a poco más de 7 segundos entró el otro equipo español, SLK 4T, completando un maravilloso podio con dos equipos españoles. Destacar la 4ª posición de uno de los equipos ucranianos, Kozaks, que entró a poco más de 37 segundos de los terceros clasificados.

Álex López Moreno

Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page

Comentarios

comentarios

Deja un comentario