​GP7 KARTING FUN 2017

CIRCUIT DE LA RIBERA
El domingo 15 de Octubre se celebró  la séptima y última prueba de la Superliga KARTING FUN en el recien estrenado Circuit de la Ribera.

En la anterior cita se proclamó ya campeón Jorge Abril, ausente por enfermedad esta vez, y en esta cita tres pilotos, Juan Hernandez “Juan21”, Cristian García “Schumi”, y Quique Suárez,  se jugaban el subcampeonato y la tercera posición, puestos que dan acceso directo a la final de Juego de Cronos que se disputará en Tarragona en Diciembre y a la selección española, a realizar en Enero en Oriokart, para el Campeonato de Europa de Karting 4T IEKC 2018 en Holanda.

Mucho en juego por tanto y una gran participación, 28 pilotos de altísimo nivel que hicieron todas las mangas muy disputadas.

En la primera manga, … Ruben Lazaro, un piloto rapídisimo pero que no ha seguido todo el campeonato, consiguió escaparse de la lucha por la cabeza y cruzar la meta con un par de segundos de ventaja sobre Suárez, Alex Guijarro y Rafael Carboneres Martorell que hacía su mejor carrera de la temporada (piloto categoría XL) que estuvieron peleando por esa segunda plaza toda la manga. Tras ellos un combativo Daniel Burruezo López se hacía con la quinta plaza delante de Schumi, mientras que Juan21 se veía envuelto en un accidente en la primera vuelta y quedó muy retrasado, pero consiguió remontar hasta la décima posición.

En la segunda manga, con salida invertida, Rubén realizó 13 adelantamientos en pocas vueltas para después escaparse y firmar un soberbio doblete. Tras él entraron esta vez Guijarro y Suárez, con Schumi en cuarta, Dani en quinta y el debutante Fausto en sexta. Juan21 continuaba con su mala suerte al trompear en un  lance de carrera al tocarse con Jose Enrique Barrachina y repetir el décimo puesto.

El podio final del grupo A, Rubén Lázaro, Quique Suárez, y Alex Guijarro.

En el  campeonato finalizan segundo Suárez, tercero Schumi, y cuarto Juan21.

En el Grupo B cómo siempre gran igualdad diversión y deportividad, y algún que otro accidente.

La primera manga la ganó Vicente Zaragozá por delante de Miguel Cortijo y otro debutante, Jacobo. Adrián CR fue cuarto por delante de Juanjo Cebriá que remontó hasta el quinto puesto después de una salida de pista.

En la segunda manga se impuso con claridad Juan Jose Cebria por delante de Vicente y Jacobo, cuarto Cortijo y quinto, en una gran actuación, Joaquin Ibañez  “Ximo”, de la categoría XL.

El podio del grupo B fue para Vicente Zaragozá, Juanjo Cebriá y Miguel Cortijo.

El podium final de la Super Liga Karting Fun:

(provisional a falta de resolver alguna reclamación)

CATEGORIA ABSOLUTA:

Campeón:          Jorge Abril  “Abriles”

Subcampeón:     Quique Suárez

P3:                      Cristian García “Schumi”
CATEGORIA “S” (hasta 65 kgs.):

Campeón:         Juan Hernández “Juan21”

Subcampeón:     Jorge Picó “Pikonen”

P3:                      Vicente Zaragozá
CATEGORIA “M” (de 65  a 80 kgs.):
Campeón:        Alejandro Lillo

Subcampeón:   Javier Gayete

P3:                    Daniel Burruezo
CATEGORIA “L” (más de 80kgs.):

Campeón:       Juanjo Cebriá

Subcampeón:  Pepe Valls

P3:                    Alex Guijarro

Nuestra última cita de la temporada será la carrera por equipos, la SUPERCOPA KARTING FUN 2017, en la que se entregarán los trofeos y regalos a nuestros pilotos.
Grandes pilotos, grandes amigos, KARTING FUN!!!

Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page

Comentarios

comentarios

Deja un comentario