El circuito de Cabanillas tiene un recorrido total de 850 metros distribuidos en dos rectas de 100 y 120 metros, dos curvas cerradas, una chicane, una parabólica en forma de herradura y dos abiertas.
En el momento de acceder a la pista, a la misma altura de la linea de salida, nos encontramos con una curva a derechas, a continuación otra suave a izquierdas e inmediatamente otra a derechas, se asemeja a una chicane pero muy suave.
Después de haber tomado esta curva, accedemos a la recta más larga del circuito, (120m), llegando a alcanzar una velocidad punta de 120 Km/h para volver a tomar las dos siguientes curvas a derechas, inmediatamente llegamos a la chicane, donde la velocidad es la más baja de todo el circuito.
Saliendo de esta, empezamos a subir una ligera pendiente amenizada por las dos curvas más cerradas de todo el circuito y que continua con la más abierta, la parabólica.
Estamos llegando a la última parte del circuito en donde la técnica de las tres últimas curvas hacen que podamos ganar o perder posiciones en la recta de meta, llegando a ser esta casi tan larga como la recta inferior del circuito, (100m) y llegando a coger también una velocidad punta de 100 Km/h.
La Mancha Karting Club (LMKC)
Uno de los grandes exponentes en el karting de 4T, un grupo que ha hecho grande este deporte con sus exquisitas organizaciones de campeonatos e incluso clasificatorias para el mundial KWC
La comunidad del Karting SRK
Nos apasiona el mundo del karting, el olor a gasolina, el sonido de los neumáticos llegando al límite de la adherencia en cada curva...