GP1 SKS

Primera cita del calendario SKS 2020. Pese a las numerosas bajas de última hora causadas por la Gripe que nos asola, llegaba el tan ansiado momento en el que todos los pilotos nos enfundábamos el casco para darlo todo en este GP1.

Las tandas de entreno se realizarían en mojado siendo Senen Lara el más rápido (buen hacer de este rookie).

Comenzaba lo que de verdad cuenta. En la qualy, DaniK nos sorprendía a todos (incluido a él mismo) con una POLE que de poco serviría a la postre. Una qualy que nos dejó una estampa no muy habitual con pilotos de la talla de Jonás/Chema/Deivik en posiciones muy atrasadas (bien por falta de ritmo o por no saber gestionarse el tráfico).

La carrera daba comienzo y Cristian Pérez se escapaba directo a por la victoria con un ritmo infernal. Tras las primeras paradas (y ya con todo desvirtuado y sin saber en que posición estaban los pilotos) la cabeza comenzaba a igualarse, siendo Javinton/Deivik/JF Estaban los encargados de ponérselo difícil a Cristian. Y así fue, comenzó la temporada tal cual acabó la anterior, con victoria de Javinton por tan solo 169 milésimas sobre Deivik que hizo una auténtica remontada y JF Esteban que hizo lo propio para subir al cajón y quedarse a tan solo 3 segundos de ganar el GP. Todo esto después de una hora, hace indicar que el campeonato va a estar muy reñido y que el nivel es máximo!!

Completarían el podium en la categoría +85 Chema, Alex Cabello (otro rookie que ya en su primer GP ha demostrado que no viene a pasearse) y Jonás.

Domingo de carreras con un ambiente sano y divertido. Parece que el formato gusta, no solo por el hecho de estar mas tiempo en pista, sino por poder cambiar de kart, el hecho de no saber en que posición estás realmente, el feeling que te da el kart que puede desvirtuarlo de la realidad, son una serie de factores que hacen intrigante la prueba hasta el punto de que te planteas la hora de carrera como una hora de superpoles porque quizás una décima como ha sido en este caso te pueda dar la victoria.

Enhorabuena a todos por vuestro comportamiento dentro y fuera de pista y os emplazamos al GP2 en Sevilla a principios de marzo para volver a darlo todo e intentar subir escalones en la clasificación general. Un saludo Pilotos!!

foto de Sur Karting Series.
foto de Sur Karting Series.

 

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Comentarios

comentarios