skc 2019 fondo web

¿Qué son las SKC?

Spanish Kart Championship nace para ser la prueba de referencia del Karting de 4 Tiempos en España. 5 meetings individuales de alrededor de una hora de duración con igualdad de pesos en varios de los mejores Circuitos de España. Se realizarán con la misma flota de Karts del Circuito. Tres de ellas constarán de Q1, Q2, Q3 Rivals, Race 1, Q4 y Race 2. Dependiendo de los resultados clasificatorios y de la cantidad de pilotos inscritos, las Carreras Finales se distribuirán en Divisiones siendo la División Oro, la de los mejores tiempos, División Plata  y así sucesivamente. Una 2 de las pruebas se realizará en Formato Juego de Cronos. De cada uno de los eventos, los pilotos obtendrán una puntuación, por la cuál serán posicionados en una tabla clasificatoria que decidirá finalmente, quien es el Campeón de España de Karting 4 Tiempos.

Skc logo

4.Formato del Campeonato:

 El Certamen constará de 3 citas que incluyen 2 carreras cada una (Sprint Race) y de 2 pruebas en formato a tiempos en igualdad máxima (Juego de Cronos). Los pilotos podrán descartarse 4 resultados de carreras, con lo que no necesariamente deben ser de un mismo meeting. El descarte del Formato Juego de Cronos I vale por dos carreras, es decir, si un piloto se descarta esta cita, sólo tendrá dos carreras descarte. Una carrera en la que el piloto haya sido sancionado, no podrá ser descartada.

Juego de Cronos: En este nuevo Campeonato contaremos con un estilo de carrera diferente en uno de los 5 Meeting. Esta prueba se basa en dividir los pilotos en Grupos. Todos los pilotos deberán pilotar los karts de su grupo, realizando X vueltas con cada uno y extrayendo su mejor vuelta, que le dará paso a una de las mejores Finales. En las Finales, ordenadas de los mejores tiempos a los peores, se realizará el mismo proceso, clasificando a los pilotos por la mejor media con cada tiempo y kart. Las puntuaciones de esta prueba serán el doble que lo que vale una manga normal en el campeonato.

4.1-Nomenclatura de Divisiones:

Según los tiempos de media que realicen los pilotos en la Q1 y Q2, se realizarán clasificaciones por divisiones para disputar las Carreras Finales, con los Siguientes Nombres:

  • División Oro
  • División Plata
  • División Bronce

4.2-Formato Sprint Race:

Se formarán Grupos de pilotos por sorteo, dependiendo del número de participantes. Estos Grupos se llamarán, Grupo A,B,C,D… El Orden de salida de los Grupos se realizará por sorteo.

  • Q1: 10 Minutos de tanda, extrayendo el mejor tiempo de cada piloto, kart por sorteo.

 

  • Q 2: 10 Minutos de Tanda, extrayendo el mejor tiempo de cada piloto, kart por sorteo.
  • La media de las dos mejores vueltas entre estas dos tandas, colocará al piloto en una de las Divisiones, del mejor tiempo al peor.

 

  • Q3 Rivals: Una vez colocados los pilotos en una división u otra según media, realizarán 1 vuelta con el mismo Kart que sus compañeros de División. (Si hay 4 Finales, habrá 4 karts simultáneamente en pista, con margen de diferencia para no encontrarse, un kart por División). Esta vuelta determinará la parrilla de salida de cada grupo en la Race 1, de mejor Vuelta a peor.

 

  • Race 1: 20 Minutos de Carrera, Kart por sorteo. Salida lanzada, no se podrá adelantar hasta que se haya cruzado la línea de meta.
  • Ascensos y Descensos: Los tres últimos de cada División (Excepto la última División), bajarán a disputar la Race 2 en una División Inferior. Los tres Primeros de cada División (Excepto Oro), pasarán a disputar la Race 2 en una Final Superior.

 

  • Q4: Clasificatoria a 1 vuelta con el kart asignado para la Race 2. Los pilotos saldrán todos juntos a pista desde boxes, debiendo gestionar el espacio, para completar una única vuelta. Una vez marcado el tiempo, los pilotos permanecerán en la pista hasta una zona asignada para la colocación rápida de la parrilla.

 

  • Race 2: Los resultados de la Q4 serán los que determinen las posiciones de salida de esta carrera. Salida lanzada con una vuelta de formación. Sin poder adelantar hasta una vez cruzada la línea de meta.
  • Salida lanzada: (Fila de a dos) Los pilotos deberán permanecer juntos hasta la última a velocidad moderada hasta la zona delimitada en breafing en fila de a dos. El piloto de la posición impar, dará la salida por la parte interior, los de la plaza par, por el exterior. Los dos primeros pilotos del pelotón serán los que inicien la marcha desde la zona delimitada por la organización, si las distancias entre pilotos no se mantienen en un margen corto, se dará salida nula. El piloto par, no podrá adelantar al piloto impar hasta cruzar la meta, de lo contrario, se dará Salida Nula. En caso de que se exceda la velocidad y se realicen dos salidas nulas, los dos primeros pasarán a la última fila de salida. La distancia entre filas será de un kart virtual de diferencia.
  • Salida Nula: Se dará bandera Roja lo más pronto posible, los pilotos se unificarán en la misma posición de salida, para realizar una nueva salida lanzada en la misma vuelta.
  • Los entrenamientos Clasificatorios 1 y 2 serán los que determinen la inclusión de cada piloto en una de las divisiones. Si las divisiones son de 15 pilotos, las 15 mejores medias entre Q 1 y Q2 irán a la División Oro, las 15 siguientes a División Plata y así sucesivamente. A Cada Final se le asignará un kart por sorteo con el que todos los pilotos de cada división deberán dar una vuelta (Q3 Rivals). Si hay 4 divisiones Habrá 4 Karts simultáneamente en pista, lanzándolos a mitad de pista a realizar una sola vuelta que les clasificará para su posición en parrilla en su división, con la distancia suficiente para no encontrarse ni estorbarse durante su vuelta. (El último clasificado de la división Oro, saldrá primero, a X segundos el Último piloto de división Plata…)

Una vez determinada la parrilla, la división de peores tiempos empezará la Carrera 1 de 20 minutos hasta que la completen todas las Divisiones.

Ya en la Carrera 2 se seguirá el mismo sistema, pero con una diferencia. Los tres últimos clasificados de cada Final, bajarán de categoría y los tres primeros de la final con peores tiempos ocuparán su puesto, pudiéndo así dar más oportunidades de puntuación. Las posiciones en Parrilla de la Race 2 serán determinadas por la clasificación a una vuelta con el kart asignado para la Race 2.

*En cada una de las tandas se cambiará de Kart por sorteo.

*Las puntuaciones de ambas Carreras serán idénticas, sumando los puntos de las dos para colocar al piloto en la tabla clasificatoria.

 

4.2.1-Condiciones especiales de la Q3 Rivals:

Dada la complejidad del Formato Q3 Rivals, son varias las circunstancias que hay que reseñar para el correcto funcionamiento de la misma.

  • Calentamiento de los Karts: Los Karts Serán calentados antes de colocarlos en formación para salir a la prueba.
  • Orden de Salida: Los primeros en Salir serán los últimos clasificados de cada grupo, los últimos en Salir serán los primeros de cada grupo. El primer Kart en lanzarse a realizar la vuelta será el de la División Oro, el segundo el de la división Plata…. Se dará la salida con la suficiente distancia entre pilotos para que no se encuentren.
  • Posibles Alcances o trompos: Si alguno de los pilotos comete un error y se ve alcanzado por el participante que le precede, deberá dejarle paso por fuera de la trazada y sin estorbarle para nada, de lo contrario recibirá una sanción. En este caso el piloto perjudicado repetirá la vuelta.
  • Posibles averías de Kart: Es posible que durante la prueba, alguno de los Karts se averíe. Si se trata de una reparación rápida, se intentará solucionar en el momento, de no ser así y vernos forzados a cambiar de Kart, se asignará un kart en un estado parecido al que había anteriormente, (a decidir por la organización), con el fin de no perjudicar o beneficiar al resto del grupo. Si la avería de uno de los karts aparece antes de completar 3 rondas de pilotos, los pilotos de esa Final repetirán su vuelta cuando todos los pilotos hayan finalizado su ronda.
  • Aparición o Posibilidades de Lluvia: En el caso de que la previsión meteorológica de altas posibilidades de lluvia durante la Q3, ésta será suspendida, colocando a los pilotos en parrilla en formato Q4, es decir, realizando una vuelta rápida con todos los de su división en pista y el mismo kart que se le ha asignado para la carrera.

 

*Esta prueba está condicionada a varios factores, por lo que la organización se reserva el derecho de anularla por el bien del Certamen y de los participantes.

4.2.2- Formato de Lluvia o condiciones de pista cambiantes:

En caso de que la pista no haya estado en las mismas condiciones para todos los pilotos, o uno o varios de los grupos se hayan visto perjudicados por cualquier anomalía en el circuito, los comisarios decidirán la aplicación de sistema de “Condiciones Cambiantes”. De esta manera, el formato se verá modificado de la siguiente manera.

  • Se realizará Q1 y Q2, obteniendo la media de los tiempos de cada piloto, pero estos serán clasificados para una división u otra dependiendo de la posición en su grupo. (ejemplo: hay 4 finales de 12 pilotos cada una, los tres primeros clasificados pasarán a la Final 1, los tres siguientes a la Final 2…). La inclusión de un número determinado en cada grupo será analizada con el mejor criterio por la organización.
  • Posición Final en Parrilla: Para determinar la posición final en la parrilla de la Carrera 1 habrá dos posibilidades según el criterio de los organizadores. Si la pista ya está en igualdad de condiciones se realizará la Q3 de la misma forma (1 kart para cada grupo, cada piloto dará una vuelta). De lo contrario se realizará el Formato Q4.

4.2.3- Karts adaptados:

En caso de contar con Karts Adaptados a personas con movilidad reducida, se actuará de la siguiente forma:

Un kart adaptado: El participante realizará todo el formato sin intercambio de Kart, pero realizando el formato de la misma forma que sus contrincantes.

Dos o más Karts Adaptados: Los pilotos intercambiarán sus karts adaptados por sorteo en sus tandas. En el caso de que coincidan en división, realizarán la Q3 con un Mismo Kart.

4.3-Formato Juego de Cronos:

Juego de Cronos es una idea original de Soul Racing Kart desde 2016. Esta es la prueba más equitativa respecto a igualdad de maquinaria, ya que los pilotos rotarán con sus compañeros de Grupo por todos los karts que se les asignen, realizando un número determinado de vueltas con cada uno de ellos hasta que todos los pilotos conduzcan cada uno de los karts.

Funcionamiento:

Se distribuirán los pilotos por Grupos a sorteo. Dependiendo de la cantidad de participantes y cantidad de Karts disponibles en el circuito que se realice, los grupos se harán cada uno de distinto número de participantes.

Si los Grupos son de 10 pilotos, cada uno de ellos deberá dar X vueltas al circuito con 10 karts distintos, extrayendo la mejor vuelta realizada con cada uno, y realizando la media entre los 10 tiempos, para colocar a cada piloto en una división u otra. Oro, Plata, Bronce o Consolación, de mejores a peores medias. El primer Kart atribuido al Piloto se realizará por sorteo y determinará el orden en el que salga, teniendo que coger siempre el kart de atrás y cambiado sus lastres una vez acabada la tanda excepto cuando pilote el último kart (Número de Kart más Alto), desde el cuál pasará al primer kart (Número de Kart más bajo).  Una vez Clasificados, los pilotos realizarán el mismo proceso pero con la gente que le pertoca en su grupo por los resultados anteriormente obtenidos. Clasificándose en una posición u otra y sumando los puntos que le correspondan para el Campeonato. Este Formato tendrá el doble de valor que una carrera del Formato Sprint.

4.3.1-Condiciones Especiales Juego de Cronos:

Posible Avería de kart: En caso que en alguno de los grupos, uno de los karts sufra una avería que no se pueda subsanar rápidamente o que desvirtúe en parte los resultados, se anulará el tiempo obtenido por los pilotos que ya lo hayan pilotado, así como no será válido el de los pilotos que conduzcan en tandas posteriores ese kart o su substituto, con lo que se restarán esas vueltas a los pilotos para realizar la media con un resultado menos. Ejemplo: Si en el grupo hay 10 karts/10 pilotos/10 mejores vueltas, se restará ese resultado, obteniendo sólo 9 mejores vueltas y realizando la media en base a esos 9 principales resultados.

4.3.3- Karts adaptados:

En caso de contar con Karts Adaptados a personas con movilidad reducida, se actuará de la siguiente forma:

Un kart adaptado: El participante realizará todo el formato sin intercambio de Kart, pero realizando el formato de la misma forma que sus contrincantes.

Dos o más Karts Adaptados: En el caso de que dos o más Karts adaptados coincidan en tandas, realizarán el porcentaje de vueltas correspondientes con los diferentes karts.

5- Peso Mínimo por piloto:

A la finalización de cada tanda se realizará un control de Peso Por piloto, estipulado a 80Kg incluyendo todo el equipamiento del piloto que utilizará al entrar en el kart. La tolerancia será 0, si un piloto da 79.9 en la báscula será sancionado. Los Pilotos tienen la potestad de incluirse en la categoría +95kg, siempre que su peso inicial no sea inferior a 85Kg. Si un piloto da 94.9 o menos peso en la báscula, será sancionado.

Para alcanzar este peso, la organización de cada circuito, dispondrá de los plomos y cajones adheridos al kart, con los que podrá jugar cada piloto con el fin de no ser sancionado.

Lastre Propio: Generalmente, se permiten láminas de Plomo para el asiento, muñequeras, tobilleras o chalecos que hagan que el piloto llegue al peso necesario o puedan combinarlo con el peso en el Cajón de Lastres. A excepción de los circuitos que no permiten este tipo de elementos.

Grandes Premios: 95€

Juego de Cronos: 99€

Juego de Cronos (Gran Final): 95€

9- Premios, podiums y Categorías:

Los tres primeros Clasificados finales de cada evento por la suma de puntos, tendrá la celebración de Pódium con su correspondiente Gran Trofeo Personalizado para cada carrera. También se realizarán pódiums y recibirán trofeos las siguientes Categorías, las cuales llevarán un campeonato paralelo dentro del Mismo:

Categoría Junior: Pilotos hasta 18 años. (Nacidos hasta el año 2001 incluido)

Categoría Master: Pilotos de más de 40 años de Edad. (Nacidos del 1979 hacia atrás)

Categoría +95 kg: Pilotos de peso superior a 95 kilos, o que alcancen dicho peso lastrándose para ello. En esta Categoría, los pilotos de peso inferior a 87Kg con equipación y sin lastres personales en la primera cita que disputen, no podrán tener acceso.

*(Categorías supeditadas a un mínimo de participantes) *Un mismo piloto puede participar en dos categorías simultáneamente, siempre que cumpla los requisitos indispensables.

Señor Piloto: Sin la necesidad de que este piloto muestre cualidades de alto pilotaje en pista, este premio se otorgará al final del campeonato a la persona que la organización vea que ha tenido un comportamiento de 10, gestos por sus compañeros, ayuda en lo necesario y sobretodo buena voluntad.

    – 9.1-Premios Finales del campeonato:

-9.1.1- Premios finales fijos:

-Trofeos: Los tres primeros clasificados de cada categoría, tendrán un trofeo final del campeonato de la mejor calidad.

-9.1.2- Premios finales por elección:

Los participantes podrán elegir por riguroso orden de mejor clasificado a peor, de entre todos los premios que habrá disponibles para cada categoría.

-Premios de la Categoría General:

Inscripción y entrenos gratuitos al C.E.R: Gracias a V-Line org. El piloto que elija este premio, podrá gozar de una inscripción más entrenamientos gratuitos en una de las pruebas del Campeonato de España de Resistencia en Turismos. *La organización de SKC se compromete a ayudar activamente en la búsqueda de equipo en el cual quiera realizar una prueba, buscando según necesidades del piloto en cuestión.

– 3 Plazas para la Clasificatorias KWC 2020: Gentileza de S.K.C Los pilotos que elijan esta opción, podrán disfrutar de un lugar en las Clasis del Mundial KWC 2020, que se celebran anualmente el circuito Madrileño de Karting Rivas.

– Experiencia con Fórmula GP4. Gentileza del Circuit de la Ribera: Disfrutará de una tanda en un verdadero Fórmula 4, con sensaciones muy similares a las que experimentan los pilotos de F1. Se realizará en el Circuito de la Ribera, con una cuerda de 2.2 Km.

-Premios de la Categoría Junior:

  • 1 Plaza para las clasificatorias KWC en Karting Rivas Gentileza de K.C
  • 1 Tanda en Kart GT Max: Gentileza de Karting Campillos: Una tanda en un Kart de 2 tiempos en el Circuito Andaluz de Karting Campillos.
  • 1 Tanda en Kart de Competición: Gentileza de JDV Racing School

-Premios de la Categoría Master:

  • 1 Plaza para las clasificatorias KWC en Karting Rivas Gentileza de K.C
  • 1 Tanda en Kart GT Max: Gentileza de Karting Campillos: Una tanda en un Kart de 2 tiempos en el Circuito Andaluz de Karting Campillos.
  • 1 Tanda en Kart de Competición: Gentileza de JDV Racing School
  •  

-Premios de la Categoría +95:

  • 1 Plaza para las clasificatorias KWC en Karting Rivas Gentileza de K.C
  • 1 Tanda en Kart GT Max: Gentileza de Karting Campillos: Una tanda en un Kart de 2 tiempos en el Circuito Andaluz de Karting Campillos.
  • 1 Tanda en Kart de Competición: Gentileza de JDV Racing School

-9.1.3- Premios por Sorteo:

– Sorteo de Tanda en Kart Cross a los inscritos antes de Diciembre 2018  Gentileza del Circuit de la Ribera:               Ganador: Rubén Colmenar.                                                                                       

– Sorteo de 1 día y medio de Coaching en Kart de Competición, para los clasificados del P20 hasta el último gracias a:

 JDV Racing School. Ganador: ¿?

– Sorteo de 1 día de Coaching en Kart de Competición, para los clasificados del P20 hasta el último gracias a:

 JDV Racing School. Ganador: ¿?

 

*Todos los premios que son gentileza de cualquier empresa externa a S.K.C, son potestad de las mismas, sin que Spanish Kart Championship pueda responsabilizarse de un incumplimiento final.

*SKC se reserva el derecho de poder otorgar más premios finales una vez empezado el Certamen

 

 

-Advertencias:

  • Javi Ferrer: Golpear a Carlos Martín e intentar sacar ventaja.(GP1)
  • Carlos Martín: Cerrar a Javi Ferrer intencionadamente mientras éste estaba en paralelo. (GP1)
  • Alex Johnson: Hacer caso omiso a las indicaciones de dirección de carrera en la pre-salida (GP1)
  •  Eduardo Kyrstya: Acciones de defensa de posición no adecuadas. (GP3)
  • Lucía Gutiérrez: Golpea por detrás sin intención a Alfredo Calzada pero le hace perder posición con otro piloto.
  • David Fernández: Cerrar intencionadamente a otro piloto, Race 2 Final Oro (GP3).

-Targeta Amarilla:

Targeta Naranja:

  • J.Hervás: Sacar a Javier Ferrer de pista, yéndose Javi hacia unos neumáticos y perdiendo varias posiciones. (GP1)
  • Dani Ruiz: Golpear a Miguel Ángel Gil, en Race 2, trompeándole y haciéndole perder posiciones. (5 posiciones de sanción en la siguiente carrera que quiera disputar).
  • Juan José Cebrián: Sacar de pista a otro piloto. Descalificación de la Race 2 GP4 y 5 posiciones en parrilla de salida próximo GP que quiera disputar.

Targeta Roja:

  • Miguel Angel Gil: Agresividad en pista hacia varios participantes de la Race 2 (GP3). (Saldrá último en el siguiente GP de SKC que quiera disputar).

Otras sanciones:

Joel Barneto: Se permuta posición con Juan José cebrián en R1 Gp4.

Quinta Cita SKC:

logo Karting rivas juego de cornos SKC

Domingo
01/12/2019

Gp5: Karting Rivas

Formato Juego de Cronos

  • Karts: Sodi RT 8 Honda 270cc
  • Longitud: 1.050 metros modificables
  • Ancho: 4/5 metros
  • Vuelta Rápida aproximada: 1:01 
  • Teléfonos: 914 49 77 86
  • Mail: Karting@karting-rivas.com
  • Localización: Rivas Vacia-Madrid

Circuito actualmente reconstruido que alberga anualmente las clasificatorias para el mundial KWC (Kart World Championship) en España. 

En 2016 tuvo el privilegio de albergar el Mundial KWC, con unos 150 participantes de más de 15 nacionalidades distintas.

La pista es muy diversa, con capacidad de variar sistematicamente su trazado según convenga y con una técnica requerida si quieres demostrar que eres el mejor. También requiere de una destreza especial para poder realizar adelantamientos limpiamente.

Inscripciones Abiertas

INSCRIPCIÓN

  Se deberá abonar la cantidad de 20€ en concepto de paga y señal a:

Beneficiario: Karting Rivas
Concepto: SKC + Nombre del piloto.
N° de cuenta: ES35 2100 2029 5202 0025 2844

Adjuntar el recibo al siguiente mail con los datos aquí descritos:

➡️➡️➡️➡️ Skc4tiempos@gmail.com ⬅️⬅️⬅️⬅️

Nombre y apellidos:
Numero de teléfono:
Fecha de Nacimiento:
Categoría: (+95/Junior/Master o General)

SKC Logo Fondo negro

Precio: 95€

logo Karting rivas juego de cornos SKC

🔹🔹🔹🔹Formato de la prueba:🔹🔹🔹🔹

2 Grupos de 20 pilotos, deberán realizar 2 vueltas con cada uno de los 20 karts, rotándolos. Las 20 mejores medias de tiempos pasarán a la Final Oro 🥇 y los 20 siguientes a la Final Plata 🥈. Posteriormente, realizarán la misma operación con sólo 1 vuelta cronometrada por kart. Al final de la carrera realizaremos el podium final de la carrera, y la entrega final del podium de categorías del campeonato, así como un Cocktail 🍹 de despedida.

Duración estimada: 6 Horas