Spanish Kart Championship

Spanish karting championship calendar

¿Qué son las SKC?

  Spanish Kart Championship nace para ser la prueba de referencia del Karting de 4 Tiempos en España. 5 meetings individuales de alrededor de una hora de duración con igualdad de pesos en varios de los mejores Circuitos de España. Se realizarán con la misma flota de Karts del Circuito. Cuatro de ellas constarán de Q1, Q2, Q3 Rivals, Race 1, Q4 y Race 2. Dependiendo de los resultados clasificatorios y de la cantidad de pilotos inscritos, las Carreras Finales se distribuirán en Divisiones siendo la División Oro, la de los mejores tiempos, Plata la de los siguientes y así sucesivamente. Una de las pruebas se realizará en Formato Juego de Cronos. De cada uno de los eventos, los pilotos obtendrán una puntuación, por la cuál serán posicionados en una tabla clasificatoria que decidirá finalmente, quien es el Campeón de España de Karting 4 Tiempos.

4.Formato del Campeonato:

 El Certamen constará de 4 citas que incluyen 2 carreras cada una (Sprint Race) y de 1 prueba en formato a tiempos en igualdad máxima (Juego de Cronos). Los pilotos podrán descartarse 4 resultados de carreras, con lo que no necesariamente deben ser de un mismo meeting. El descarte del Formato Juego de Cronos  vale por dos carreras, es decir, si un piloto se descarta esta cita, sólo tendrá dos carreras descarte.

Juego de Cronos: En este nuevo Campeonato contaremos con un estilo de carrera diferente en uno de los 5 Meeting. Esta prueba se basa en dividir los pilotos en Grupos. Todos los pilotos deberán pilotar los karts de su grupo, realizando X vueltas con cada uno y extrayendo su mejor vuelta, que le dará paso a una de las mejores Finales. En las Finales, ordenadas de los mejores tiempos a los peores, se realizará el mismo proceso, clasificando a los pilotos por la mejor media con cada tiempo y kart. Las puntuaciones de esta prueba serán el doble que lo que vale una manga normal en el campeonato.

4.1-Nomenclatura de Divisiones:

Según los tiempos de media que realicen los pilotos en la Q1 y Q2, se realizarán clasificaciones por divisiones para disputar las Carreras Finales, con los Siguientes Nombres:

  • División Oro
  • División Plata
  • División Bronce
  • Final de Consolación 1
  • Final de Consolación 2

4.2-Formato Sprint Race:

  • Q1: 10 Minutos de tanda, extrayendo el mejor tiempo de cada piloto, kart por sorteo.
  • Q 2: 10 Minutos de Tanda, extrayendo el mejor tiempo de cada piloto, kart por sorteo.
  • La media de las dos mejores vueltas entre estas dos tandas, colocará al piloto en una de las Finales, del mejor tiempo al peor.
  • Q3 Rivals: Una vez colocados los pilotos en una final u otra según media, realizarán 1 vuelta con el mismo Kart que sus compañeros de Final. (Si hay 4 Finales, habrá 4 karts simultáneamente en pista, con margen de diferencia para no encontrarse, un kart por Grupo). Esta vuelta determinará la parrilla de salida de cada grupo en la Race 1, de mejor Vuelta a peor.
  • Race 1: 20 Minutos de Carrera, Kart por sorteo. Salida lanzada, no se podrá adelantar hasta que se haya cruzado la línea de meta.
  • Ascensos y Descensos: Los tres últimos de cada División (Excepto la última División), bajarán a disputar la Race 2 en una División Inferior. Los tres Primeros de cada División (Excepto Oro), pasarán a disputar la Race 2 en una Final Superior.

 

  • Q4: Clasificatoria a 1 vuelta con el kart asignado para la Race 2. Los pilotos saldrán todos juntos a pista, debiendo gestionar el espacio, para completar una única vuelta. Una vez marcado el tiempo, los pilotos se mantrendrán en la pista hasta una zona asignada para la colocación rápida de la parrilla.
  • Race 2: Los resultados de la Q4 serán los que determinen las posiciones de salida de esta carrera. Salida lanzada con una vuelta de formación. Sin poder adelantar hasta una vez cruzada la línea de meta, tras la salida del safety kart
  •  
  • Salida lanzada: (Fila de a dos) Los pilotos deberán permanecer juntos hasta la última a velocidad moderada hasta la zona delimitada en breafing en fila de a dos. El piloto de la posición impar, dará la salida por la parte interior, los de la plaza par, por el exterior. Los dos primeros pilotos del pelotón serán los que inicien la marcha desde la zona delimitada por la organización, si las distancias entre pilotos no se mantienen en un margen corto, se dará salida nula. El piloto par, no podrá adelantar al piloto impar hasta cruzar la meta, de lo contrario, se dará Salida Nula. En caso de que se exceda la velocidad y se realicen dos salidas nulas, los dos primeros pasarán a la última fila de salida. La distancia entre filas será de un kart virtual de diferencia.
  • Salida Nula: Se dará bandera Roja lo más pronto posible, los pilotos se unificarán en la misma posición de salida, para realizar una nueva salida lanzada en la misma vuelta.
  •  
  • Los entrenamientos Clasificatorios 1 y 2 serán los que determinen la inclusión de cada pilto en una de las divisiones. Si las divisiones son de 15 pilotos, las 15 mejores medias entre Q 1 y Q2 irán a la División Oro, las 15 siguientes a División Plata y así sucesivamente. A Cada Final se le asignará un kart por sorteo con el que todos los pilotos de cada división deberán dar una vuelta (Q3 Rivals). Si hay 4 divisiones Habrá 4 Karts simultáneamente en pista, lanzándolos a mitad de pista a realizar una sola vuelta que les clasificará para su posición en parrilla en su división, con la distancia suficiente para no encontrarse ni estorbarse durante su vuelta. (El último clasificado de la división Oro, saldrá primero, a X segundos el Último piloto de división Plata…)

Una vez determinada la parrilla, la división de peores tiempos empezará la Carrera 1 de 20 minutos hasta que la completen todas las Divisiones.

Ya en la Carrera 2 se seguirá el mismo sistema, pero con una diferencia. Los tres últimos clasificados de cada Final, bajarán de categoría y los tres primeros de la final con peores tiempos ocuparán su puesto, pudiéndo así dar más oportunidades de puntuación. Las posiciones en Parrilla de la Race 2 serán determinadas por la clasificación a una vuelta con el kart asignado para la Race 2.

*En cada una de las tandas se cambiará de Kart por sorteo.

*Las puntuaciones de ambas Carreras serán idénticas, sumando los puntos de las dos para colocar al piloto en la tabla clasificatória.

4.2.1-Condiciones especiales de la Q3 Rivals:

Dada la complejidad del Formato Q3 Rivals, son varias las circunstancias que hay que reseñar para el correcto funcionamiento de la misma.

  • Calentamiento de los Karts: Los Karts Serán calentados antes de colocarlos en formación para salir a la prueba.
  • Orden de Salida: Los primeros en Salir serán los últimos clasificados de cada grupo, los últimos en Salir serán los primeros de cada grupo. El primer Kart en lanzarse a realizar la vuelta será el de la División Oro, el segundo el de la división Plata…. Se dará la salida con la suficiente distancia entre pilotos para que no se encuentren.
  • Posibles Alcances o trompos: Si alguno de los pilotos comete un error y se ve alcanzado por el participante que le precede, deberá dejarle paso por fuera de la trazada y sin estorbarle para nada, de lo contrario recibirá una sanción. En este caso el piloto perjudicado repetirá la vuelta.
  • Posibles averías de Kart: Es posible que durante la prueba, alguno de los Karts se averíe. Si se trata de una reparación rápida, se intentará solucionar en el momento, de no ser así y vernos forzados a cambiar de Kart, se asignará un kart en un estado parecido al que había anteriormente, a decidir por la organización), con el fin de no perjudicar o beneficiar al resto del grupo. Si la avería de uno de los karts aparece antes de completar 3 rondas de pilotos, los pilotos de esa Final repetirán su vuelta cuando todos los pilotos hayan finalizado su ronda.
  • Aparición o Posibilidades de Lluvia: En el caso de que la previsión meteorológica de altas posibilidades de lluvia durante la Q3, ésta será suspendida, colocando a los pilotos en parrilla en formato Q4, es decir, realizando una vuelta rápida con todos los de su dicisión en pista y el mismo kart que se le ha asignado para la carrera.

 

*Esta prueba está condicionada a varios factores, por lo que la organización se reserva el derecho de anularla por el bien del Certamen y de los participantes.

4.2.2- Formato de Lluvia o condiciones de pista cambiantes:

En caso de que la pista no haya estado en las mismas condiciones para todos los pilotos, o uno o varios de los grupos se hayan visto perjudicados por cualquier anomalía en el circuito, los comisarios decidirán la aplicación de sistema de “Condiciones Cambiantes”. De esta manera, el formato se verá modificado de la siguiente manera.

  • Se realizará Q 1 y Q2, obteniendo la media de los tiempos de cada piloto, pero estos serán clasificados para una división u otra dependiendo de la posición en su grupo. (ejemplo: hay 4 finales de 12 pilotos cada una, los tres primeros clasificados pasarán a la Final 1, los tres siguientes a la Final 2…).
  • Posición Final en Parrilla: Para determinar la posición final en la parrilla de la Carrera 1 habrá dos posibilidades según el criterio de los organizadores. Si la pista ya está en igualdad de condiciones se realizará la Q3 de la misma forma (1 kart para cada grupo, cada piloto dará una vuelta). De lo contrario se realizará el Formato Q4.

4.3-Formato Juego de Cronos:

Juego de Cronos es una idea original de Soul Racing Kart desde 2016. Esta es la prueba más equitativa respecto a igualdad de maquinaria, ya que los pilotos rotarán con sus compañeros de Grupo por todos los karts que se les asignen, realizando un número determinado de vueltas con cada uno de ellos hasta que todos los pilotos conduzcan cada uno de los karts.

Funcionamiento:

Se distribuirán los pilotos por Grupos a sorteo. Dependiendo de la cantidad de participantes y cantidad de Karts disponibles en el circuito que se realice, los grupos se harán cada uno de distinto número de participantes.

Si los Grupos son de 10 pilotos, cada uno de ellos deberá dar X vueltas al circuito con 10 karts distintos, extrayendo la mejor vuelta realizada con cada uno, y realizando la media entre los 10 tiempos, para colocar a cada piloto en una división u otra. Oro, Plata, Bronce o Consolación, de mejores a peores medias. El primer Kart atribuido al Piloto se realizará por sorteo y determinará el orden en el que salga, teniendo que coger siempre el kart de atrás y cambiado sus lastres una vez acabada la tanda excepto cuando pilote el último kart (Número de Kart más Alto), desde el cuál pasará al primer kart (Número de Kart más bajo).  Una vez Clasificados, los pilotos realizarán el mismo proceso pero con la gente que le pertoca en su grupo por los resultados anteriormente obtenidos. Clasificándose en una posición u otra y sumando los puntos que le correspondan para el Campeonato. Este Formato tendrá el doble de valor que una carrera del Formato Sprint.

4.3.1-Condiciones Especiales Juego de Cronos:

Posible Avería de kart: En caso que en alguno de los grupos, uno de los karts sufra una avería que no se pueda subsanar rápidamente o que desvirtúe en parte los resultados, se anulará el tiempo obtenido por los pilotos que ya lo hayan pilotado, así como no será válido el de los pilotos que conduzcan en tandas posteriores ese kart o su substituto, con lo que se restarán esas vueltas a los pilotos para realizar la media con un resultado menos. Ejemplo: Si en el grupo hay 10 karts/10 pilotos/10 mejores vueltas, se restará ese resultado, obteniendo sólo 9 mejores vueltas y realizando la media en base a esos 9 principales resultados.

 

 

Grandes Premios: 95€

Juego de Cronos: 99€

Primera cita SKC:

23/02/2019

  • Karts:  Sodi RT8 390cc
  • Longitud:  850 metros
  • Ancho:  8 metros
  • Vuelta Rápida: 50 seg.
  • Teléfonos:  661 53 47 70
  • Mail:Info@circuitdelaribera.com
  • Localización: Guadassuar (Valencia)
Comparte:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page

Complejo multifuncional especializado en motor de 370.00 m2 en terrenos construidos. El circuito de Karting es una réplica del circuito principal (2.200 metros), con 850 metros de cuerda y 8 metros de ancho de pista. Cuenta con un Paddock y unas instalaciones increíbles para realizar cualquier competición.

5 Circuitos simultáneos, sin esperas, más de 20 posibilidades de trazados distintos, 200 Boxes equipados, varias zonas de restauración…

Circuito de tierra para CAR CROSS de alquiler 12 vehículos en pista, disfruta de una nueva sensación.

  • Circuito especialmente diseñado para DRIFT, escuela de conducción deportiva y más…
  • Circuito mixto tierra- asfalto para la práctica de SUPERMOTARD, distintos trazados, una apuesta para los moteros…
  • Circuito homologado, alquiler, socios, pista infantil, boxes privados todo lo necesario para la práctica del karting y el Motociclismo a todos los niveles.

Inscripciones Abiertas

INSCRIPCIÓN

Numero teléfono Móvil
Indica la categoría para la que quieres puntuar, todas las categorías puntúan en la General
Nombre en camiseta
Realiza el Ingreso de 15€ a la siguiente cuenta: ES49 1465 0120 39 2022028261 Concepto: Camiseta SKC/Beneficiario: SKC. *El pedido de las mismas se realizará una vez lleguemos a un cupo de 20, por lo que no podemos garantizar un plazo de entrega próximo.

Precio: 95€

* Para Formalizar la inscripción, se ha de realizar una paga y señal de 20€ en la web del circuito.

  • Una vez realizada la paga y señal, si un piloto no puede asistir, se le guardará dicho importe para la siguiente cita del campeonato que quiera disputar el mismo año.
camiseta SKC