Primera quedada Karting Renting Toledo 2020 | Karting Correcaminos

GP RECAS KRT 2020, UN ÉXITO A PESAR DE LA LLUVIA

‍El pasado sábado 25 de enero daba inicio el KRT 2020 en el precioso circuito de Karting Correcaminos en Recas.

‍El día se preveía complicado, se venía pronosticando a lo largo de la semana que la carrera sería en mojado, a pesar de ello, 31 pilotos se dieron cita en el trazado toledano dispuestos a demostrar sus dotes a los mandos del kart.

‍Ya en la clasificación se empezó a comprobar lo delicada que estaba la pista, a pesar de no llover, la pista estaba mojada y no mejoraba con el paso de los karts, esto hacía que los pilotos tuvieran que ser muy sutiles para no perder el control.

En el grupo 1, Carlos Castañeda daba la campanada y se hacía con la pole, seguido de José Luis Parra y un gran Sebastián Sobrino (mejor tiempo en +85 kg).

En el grupo 2, sería Diego Pérez quien hiciera el mejor tiempo siendo el único en bajar de 1:39, seguido de Sebastián Cornejo que hacía el mejor tiempo de +75 kg.

Empezaron las carreras y esto ya se ponía serio, comenzaba a llover un poco y la pista se ponía más delicada, a pesar de ello el buen hacer de los pilotos nos mostraba la primera curva con 16 pilotos a la vez sin incidentes.

‍Uno de los pilotos del día nos lo daba Javier Esteban que en la sexta curva del circuito perdía el control por un pequeño toque de Manuel Arredondo y tendría un fuerte golpe de Igor Torres, el cual no podía hacer nada por esquivarlo, apesar de esto Javier pudo retomar la carrera en la Final B.

En la Prefinal 2, con la pista un poco más seca, Sebastián Cornejo conseguía el primer puesto y la vuelta rápida de la carrera seguido de 4 pilotos que están destinados a hacerse con el trofeo de +85: José Cobos, Carlos Bermejo, Juan Sánchez y Ángel Romero. Bonitas también fueron las luchas entre David Serrano y Carlos Castañeda el cual tuvo varios trompos. Vito Cavalcante, Ángel Donoso y Jesús Lafuente también tuvieron serios problemas para mantener el coche en pista y estuvieron relegados a las plazas de atrás.

Las finales llegaron y a la pista mojada se añadía el frío de la noche.

La Final B estuvo comandada por Igor Torres, a su estela hasta 6 pilotos en grupo estuvieron luchando por los puestos del podio, gran carrera en la que Kelian Pérez y Manuel Arredondo conseguían mantener el ritmo que Igor imponía, junto a ellos Jesús Lafuente y Javier Esteban haciendo una remontada increíble desde la última plaza. Ángel Donoso, que formaba parte del grupo, hizo un trompo en la última vuelta que le quitó todas las opciones de podio.

Final A

‍La Final A estuvo liderada de principio a fin por el piloto más rápido del fin de semana, Diego Pérez, que hizo una gran demostración sobre agua. Por detrás, la sorpresas de los pesados como Carlos Bermejo y José Cobos que, a pesar de ser de categoría +85 kg, demostraron que en agua se igualan las fuerzas y se colocaron en el podio de la Gran Final.

Por detrás, gran carrera de pilotos como Jose Luis Parra a pesar de tener también muchos problemas para mantener el kart. Sebastián Cornejo hizo la mejor carrera de los +75 kg, seguido de Oscar Arias y David Urbano que también hicieron una gran carrera para colarse en el cajón de la categoría +75 kg.

Cabe destacar por detrás la buena carrera entre Manuel Vela y Juan Sánchez luchando por el último lugar del podio de +85 kg.

Una pena también el error de Rafael Blanco en la horquilla, donde perdía todas las opciones a pesar del buen GP que estaba haciendo.

Podio general

Podio categoría -75 kg

Podio categoría +75 kg

Podio categoría +85 kg

Todo un éxito que culminó con una cena en Villaluenga, donde gran parte de los pilotos se reunieron para celebrar este inicio de temporada y a la vez dar una sorpresa al campeón del KRT 2019 que nos deja para emprender la nueva aventura de su vida en tierras alemanas ¡TE ECHAREMOS DE MENOS ANGELITO!

Comentarios

comentarios

Deja un comentario