GP8 Karting Fun en Benicasim BENIKARTS. Carlos Carrasco, subcampeón de la Superliga 2018.

El domingo 7 de Octubre celebramos la última prueba de la superliga Karting Fun 2018 en las magnificas instalaciones de Benikarts, siempre cuidadas al máximo, con muy buenos karts y el excelente trato de Juan y su equipo.

Tras la carrera de Villena, Picó, ya campeón, no pudo acudir a esta prueba por compromisos familiares. (La novia no le dejó) 😉

Con 25 pilotos en pista, se realizaron las tandas de calificación para dividir grupo A y B, consiguiendo la pole el joven piloto Álvaro García, seguido de Juanjo Cebriá y Vicente Zaragozá.

En la primera manga del grupo A, Álvaro se escapaba en cabeza, mientras que por detrás comenzaban los ataques para colocarse en las posiciones de cabeza… para finalmente entrar segundo Vicente, y tras él Carras, Ganso, y Juanjo.

En la segunda manga (invertida), hubo un exceso de agresividad en las primeras vueltas, lo que se tradujo en demasiado toques que serán corregidos por la Comision de pilotos con las sanciones correspondientes durante la semana. Tras el barullo de la primeras vueltas, la rapidez y experiencia de Carras le hacían imponerse al resto, seguido de cerca por Fernando, Sergio, Juanjo y Ganso.

El podio de la carrera fue para Carras, Ganso y Juanjo, con Carras consolidando así el subcampeonato.

En el grupo B, vimos una espectacular primera manga con una limpia lucha durante muchas vueltas entre Mr X, Lerma, César (que entraron en este orden)  y Lorca, hasta que este último se vió relegado a posiciones retrasadas tras un toque.

En la segunda manga, la victoria fue para el debutante Alberto Cervera, seguido de Lerma que realizaba una gran remontada, con Lorca (cada vez más cerca de su primer podio), y  Mr X detrás.

El podio final del grupo B fue para Lerma que conseguía así su primera victoria en Karting Fun (Felicidades!), Mr X y Cervera.

La superliga Karting Fun 2018 ha finalizado con un gran éxito, ocho eventos, 32 emocionantes carreras, gracias a más de 50 pilotos inscritos con más de 25 pilotos de media por carrera, y a nuestros patrocinadores Areco, Sucemart, GT Studio, Talleres Fenollar, y Karting Manises. Muchas gracias a todos, incluyendo por supuesto a los karting que han sido carreras del campeonato: Kartódromo Lucas Guerrero de Chiva, Karting Xeresa, Karting Manises, Karting Active Racing La Pobla, Karting Chicharra en Villena, Marlonkart en Oropesa, Karting Vives en Oliva y Benikarts en Benicasim. Y especialmente a los pilotos de la Comisión que han trabajado mucho para sacar adelante Karting Fun.

En la próxima Supercopa Karting Fun, (10 de Noviembre) carrera de resistencia por equipos abierta exclusivamente a los pilotos Karting Fun, se entregaran los trofeos a los pilotos ganadores de las diferentes categorias, y diversos recuerdos y regalos a todos los pilotos participantes.

Estos son los ganadores de Karting Fun 2018, a los que veremos representándonos en varios eventos nacionales e internacionales:

Clasificación absoluta:

Campeón:  JORGE PICÓ «PIKONEN»

Subcampeón: CARLOS CARRASCO «CARRAS»

Tercer clasificado: CRISTIAN GARCÍA «SCHUMI»

Categoría «S» (hasta 65 kg):

Campeón:   FERNANDO MONTALVA

Subcampeón: ANTONIO ROCCO

Tercer clasificado: ALEX IBORRA

Categoría «M» (hasta 80 kg):

Campeón:  VICENTE ZARAGOZÁ

Subcampeón: DANIEL BURRUEZO

Tercer clasificado: JORGE ABRIL

Categoría «S» (más de 80 kg):

Campeón:   JUANJO CEBRIÁ

Subcampeón: ALEJANDRO LILLO

Tercer clasificado: JOSE E. BARRACHINA

TOP TEN:

1 Pikonen 550 puntos

2 Carras 423

3 Schumi 337

4 Juanjo 280

5 Vicente 265

6 Fernando 257

7 Dani 241

8 Abril 235

9 Ganso 218

10 Rocco 214

Rookie del año: Carlos «Ganso» Suárez.

Nos vemos en Noviembre en la SUPERCOPA KARTING FUN!!!!!!!!!!!!

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page

Comentarios

comentarios

Deja un comentario