GP4 Sur Karting Series

Tras menos de un mes desde el último GP en Karting Sevilla, 29 pilotos se daban cita en Kart and Fun Estepona, en la ciudad de Málaga, para disputar el GP4, llegando así al ecuador de la temporada.

Comenzábamos el día de carreras con el Grupo B +75 KG

Cristian Muñoz se hacía con la Pole, lo que le permitió que no tuviera problemas en la salida, y junto con un gran ritmo de carrera se hizo con la victoria fácilmente. Daniel Espinosa acababa segundo, acabando a gran distancia del tercero, Jerónimo Angulo, quien tuvo algunos problemas en la salida, y tras una gran remontada terminó en el último cajón del podio.

El segundo grupo en salir, y único, Grupo A -75 KG, donde se juntaría una parrilla de 11 pilotos.

Álvaro Montilla conseguía la Pole, seguido de Esther Valle y tercero Raúl Samper. Tanto Álvaro Montilla como Esther Valle tuvieron una carrera muy cómoda, acabándola como salían en parrilla. 

La tercera posición seria para David Muñoz, que tras salir 5º y tener varios problemas en la salida que le hacían perder varias posiciones, comenzó a remontar hasta llegar a Raúl Samper, quienes tuvieron una bonita lucha por la tercera plaza.

El Grupo A +75 KG, sería el tercero en salir.

Fernando Lara hizo una gran clasificación, haciéndose con la Pole, seguido de Julián Chipolina, piloto local y rookie en las SKS. Fernando Lara tuvo un camino fácil hacía la victoria, con Julián Chipolina detrás, a pocos segundos de diferencia. A pesar de que le iba recortando en las primeras vueltas, no fue suficiente para dar caza a Fernando Lara. 

La lucha la vimos en la parte de atrás, donde Jose Servían, rival directo de Fernando Lara, se vio involucrado en varios incidentes en la salida, perdiendo varias posiciones, y remontando hasta la tercera plaza. 

Tras un breve descanso empezaba la segunda manga de cada grupo.

Sería el Grupo B de +75 KG, donde veríamos una de las carreras más emocionantes del día, donde Jose Manuel Zamudio y Cristian Muñoz lucharon por la victoria hasta los últimos metros, realizando varios adelantamientos entre ellos. 

Finalmente Zamudio pasaba primero por la meta, seguido muy de cerca por Cristian Muñoz. Tercero acabaría Jerónimo Angulo, quien parecía que podría haberse enganchado en la lucha por la primera posición, pero a pocas vueltas del final se distanció de los dos primeros. Daniel Espinosa finalizó cuarto, entrando a meta pegado a Jerónimo Angulo, protagonizando la otra lucha importante de la carrera.

La quinta carrera del día fue para el Grupo A -75 KG. David Muñoz conseguía la Pole, tirando desde el principio y distanciándose del grupo de carrera. La lucha la veríamos para la segunda, tercera, y cuarta posición. Los protagonistas, Álvaro Montilla (2º), Raúl Samper (3º) y Esther Valle (4º). Una llegada a meta de lo más emocionante, donde Álvaro Montilla entró a meta en paralelo con Raúl Samper. 

La última carrera del día, Grupo A +75 KG, se la llevó de nuevo Fernando Lara, seguido de Jose María Servían y tercero y haciendo una gran actuación, habiendo clasificado muy bien, fue para Alejandro Alcaraz.

Próxima cita, GP5 Circuito de Villafranca, Córdoba, el 25 de Junio.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page

Comentarios

comentarios

Deja un comentario