GP3 CDKA4T Máster 2018

El domingo 11 de marzo, tuvo lugar en Tarancón la 3ª edición del Campeonato Debra de Karting Amateur 4 Tiempos 2018. El formato de esta prueba fue el normal, con una clasificación de 10min y dos carreras a 8 vueltas en la variante más larga del Circuito DR7.

En la categoría +67, Enrique Gálvez Jr. consolidaba su dominación absoluta haciendo la pole, consiguiendo las dos victorias de carrera, y marcando las dos vueltas rápidas. En el podio le seguiría Álvaro Lanzano, que acabó 2º en la general de la jornada siendo 3º en clasificación, 4º en la carrera 1 y 2º en la carrera 2. En tercer lugar tenemos a Lucía Gutiérrez, que hizo una espectacular carrera 1 ganando 4 posiciones, y la suma de sus resultados le hizo empatar a puntos con Álvaro en el GP.

En cuanto a la categoría +80, el claro vencedor fue Valen Aparicio, que consiguió la pole y la victoria de las dos carreras. El 2º clasificado a ser Igor Torres, que pese a tener karts muy variopintos en las dos carreras, mostró un ritmo bastante regular en ambas. Aitor Rincón finalizó en 3ª plaza, tanto en las dos carreras, como en el cómputo general de puntos.

Comentando ya la categoría +90, el trofeo más grande cayó en manos del piloto de RX Rafuss Blanco, ganador de las dos carreras. Valen Aparicio repitió podio, 2ª plaza en esta ocasión, finalizando 2º en las dos carreras y marcando la vuelta rápida de la carrera 1. El tercer lugar lo ocupó Iván De Diego, hombre de la pole y 3º en ambas carreras.

El trofeo +105 se otorgaría a los siguientes pilotos: 1º Javier Palomeque, 2º Marco Galarza y 3º Joaquín Rivera.

Las posiciones del trofeo Féminas quedaron tal que así: 1ª Lucía Gutiérrez, 2ª Cecilia Alonso y 3ª Natalia Ibáñez.

Próxima cita del Debra, el domingo 15 de abril en el Karting Correcaminos (Recas) y con formato normal.

 

Crónica por Álvaro Lanzano

Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page

Comentarios

comentarios

Deja un comentario