Creatia Racing Team se queda fuera de las finales Sodi World Series por un vacío en el reglamento

El equipo Creatia Racing Team se ha visto inmerso en una situación inesperada que les ha relegado de su plaza para las Sodi World Series Finals 2020 que se celebrarán en el prestigioso trazado emiratí Dubai Kartdrome.

Por lo que se ha conocido recientemente, el conjunto francés Joker Team decidió cambiar su circuito asociado por la pista de Karting Club Los Santos convirtiéndose así en los ganadores repentinos del ranking nacional español y destrozando así la serie de logros obtenidos por Creatia a lo largo de un año para ser la representación española en las finales de Dubai.

Ahora os preguntaréis ¿y cómo es posible que haya sucedido? Según lo estipulado en el reglamento de las Sodi World Series, un equipo pasa a formar parte de un ranking nacional tras haber participado en un mínimo de 3 eventos durante el año. En otro apartado, se dicta que todos los equipos a nivel mundial tienen la posibilidad de realizar un cambio de su circuito asociado en un año. En base a estas lagunas y debido a su desfavorable posición en el ranking nacional francés, Joker Team envió a algunos de sus pilotos a disputar tres carreras del Campeonato de Resistencias de Karting Club Los Santos. Sus posiciones en estas no fueron muy altas pero gracias a la ventaja de puntos que mantenían frente a Creatia a nivel mundial les sirvió para colocarse como líderes del ranking SWS de España, así que si nadie lo evita, un equipo francés ondeará la bandera española en el evento.

Con motivo de este “robo”, así lo expresa el equipo español en un comunicado publicado en redes sociales, luchará por recuperar lo que es suyo. Creatia Racing Team espera con mucha atención la respuesta eficaz por parte de Sodi World Series para que se les devuelva su plaza en los Emiratos Árabes.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario