24 Horas Circuit D’Osona

El fin de semana del 22 y 23 de Julio se disputaron las 24 horas de resistencia en el Circuit d’Osona. Hablamos de una prueba de bastante prestigio y que se realiza anualmente en el circuito situado en la localidad de Vic.

El equipo Open, formado por tres integrantes del equipo SRK (Xavi Puigdelliura, Alex Lumbreras y Patrick Tessmar) y los pilotos locales y del Monster Kart Team ( Josep Bigas, Ivan Noguera y Marc Egea) se alzó con la victoria con 4 vueltas de ventaja respecto al equipo experimentado en este circuito como es el P Team 1 y seguido de Homobarrakus Kart en tercera posición. Además de la victoria, el equipo Open también se llevó la pole y vuelta rápida.

A priori con estos datos podría parecer que fue una victoria bastante plácida, pero no fue así. Durante las 12 primeras horas la prueba estuvo muy igualada entre los dos primeros clasificados con cambios constantes en el liderato y constantes luchas que podrían hacer prever que la prueba no se decantaría hasta las últimas horas de carrera.

Aproximadamente cuando se llevaban 10 horas de carrera completadas, cuando el equipo P Team 1 lideraba con 2 vueltas de ventaja, sufrió una avería mecánica, la cual aprovechó el equipo Open para recuperar el terreno perdido y recuperar el liderato, pero poco tiempo les duraría ya que también sufrieron una avería eléctrica en el kart y volvieron a perder el liderato, reflejando la tremenda igualdad que había en pista.

Pero una vez pasada la media noche, el equipo Open impuso una marcha más en la prueba, imponiendo un ritmo constante muy difícil de seguir y que poco a poco sirvió para ir aumentando la distancia respecto a los perseguidores.  Pero a falta de 4 horas de carrera, cuando la prueba ya parecía sentenciada, el equipo Open se llevó un buen susto al reventar la rueda delantera izquierda debido al desgaste. Por suerte pudieron cambiar el kart rápidamente y solo perdieron 3 vueltas.

De ahí a la bandera de cuadros se limitaron a mantener la distancia con los perseguidores y poder alzarse con una merecida victoria, gracias a la gran regularidad de todos sus pilotos.

Mencionar también al equipo SRK 4T que concluyó la prueba en meritorio 4º lugar. Se quedaron a las puertas del podio ya que estuvieron durante toda la carrera peleando por el podio con los terceros clasificados pese a tener problemas con el kart a partir de mitad de carrera. Pero al final no pudo ser y fue Homobarrakus Kart el que se llevó el gato al agua.

Para acabar subrayar también la excelente organización de la prueba por parte del Circuit d’Osona cuidando todos y cada uno de los detalles para que todo saliera a la perfección y fuera un año más una carrera 10.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPrint this page

Comentarios

comentarios

Deja un comentario